Inicio Blog Aprende a conservar tu cerebro sano y ágil

Aprende a conservar tu cerebro sano y ágil

4220
10
Compartir

Envejecer no tiene por qué ser un proceso traumático, se puede pasar por los años con elegancia, alegría y salud. Sin embargo, no todos conocemos las herramientas que tenemos a nuestra disposición para poder llegar a esa etapa de nuestras vidas con una mente saludable. Es por eso que Adriana Ventura, Licenciada en Nutrición y Dietética, y Marien Vilela, especializada en medicina familiar y pareja, dictaran el taller “atienvejecimiento y cerebro saludable”.

Conversamos con Adriana Ventura y Marien Vilela sobre la modalidad de enseñanza de “antienvejecimiento y cerebro saludable”. El taller está dirigido al público general que quiera conocer los cuidados para un envejecimiento y cerebro saludable. Se tratarán punto principales como el por qué envejecemos, teorías del envejecimiento, factores que aceleran el proceso de envejecimiento, nutrición saludable y cómo mantener un cerebro joven y saludable.

Entre los cuidados principales se recomienda realizar actividad física, como caminatas al aire libre, actividades de recreación sana y actividades mentales como ejercicios o gimnasia mental. Lo principal en el área de la alimentación, es consumir alimentos que contengan nutrientes que ayuden a retardar el proceso del envejecimiento. “Existen muchos oligoelementos y suplementos que no son favorables para todas las personas, en el taller buscamos aportar herramientas para que todos puedan conocer cómo logar una alimentación balanceada y personalizada”, comentó la nutricionista Adriana Ventura.

Es indispensable llevar una buena alimentación, comer sano y comer para vivir y no vivir para comer, mantener pensamientos positivos y un equilibrio emocional, evitar fumar y tomar alcohol, hábitos tóxicos para el organismo, y sociaizar con las personas que nos rodean. “Hay que buscar el equilibrio, el ser humano es un ser integral. Hay que buscar equilibrio de mente, cuerpo y alma e integrar buenos hábitos de alimentación”, agregó Adriana.

No hay que olvidar que el cuerpo va sumando y acumulando experiencias, es una especie de banco de vivencias. Todos los pensamientos positivos y negativos se van almacenando y pueden afectar o beneficiar a nuestro organismo. “Todos los pensamientos y sentimientos negativos hacen que nuestro sistema inmunológico se deprima, baje la energía y se deteriore todo el sistema. Lo que nos mantiene alegres y entusiastas son las endorfinas, se necesita estar en buen ánimo y amar, el amor lo sana todo”, comentó Marien Vilela.

Si quieres más información sobre el taller, puedes contactar a Adriana Ventura a través del 0424.109.26.42 y adrinutricion07@gmail.com, y a Marien Vilela al 0412.995.10.23 y marienvilela@gmail.com

10 Comentarios

Deja un comentario