Inicio Blog 7 pasos para bañar a tu perro

7 pasos para bañar a tu perro

3439
0
Compartir

El baño del perro suele resultar una tarea poco sencilla, pero hacerlo regular y correctamente no sólo evitará el mal olor sino también la aparición de enfermedades.

Ten en cuenta los siguientes pasos para asear correctamente a tu mascota.

1. Prepara todos los elementos antes de comenzar el baño, Cepillo, collar, tina o bañera, shampoo especial para la raza de tu mascota, jarra o ducha manual, toallas y secador de pelo) para que el procedimiento sea rápido y lo menos estresante posible para el animal.

2. Cepilla el pelo del perro para desenredarlo y liberarlo de cualquier impureza. Colócale un collar para poder mantener el control sobre él y facilitar la tarea.

3. Llena una tina con agua tibia y coloca un tapete antideslizante en el fondo para evitar que el animal se resbale. Con una jarra o ducha manual, comienza a humedecer el pelo desde el cuello hacia atrás. Asegúrate de que el agua penetre hasta mojar la piel.

4. Esparce el shampoo o jabón por todo el pelaje humedecido, frotando hasta generar espuma. Masajea en dirección contraria al pelo para remover la suciedad y las células muertas.

5. Lava, enjuaga y seca la cabeza cuidando de no mojar las orejas y evitando que entre shampoo o jabón en los ojos del animal. Enjuaga el resto del cuerpo con abundante agua hasta asegurarte que no queden restos de shampoo o jabón.

6. Luego de escurrir el pelo, sécalo con toallas. Seca cuidadosamente los pliegues de la piel y entre los dedos para evitar enfermedades (sobre todo micosis, enfermedades producidas por hongos).

7. Si quieres, puedes recurrir a un secador. Utiliza aire tibio y nunca dirijas el aire directamente a la piel para evitar quemaduras.

Terminado el baño vigila que tu mascota no se revuelque tratando de recuperar su “aroma a perro”.

(Fuente: Taringa.net)

Deja un comentario