Si alguna vez has tenido la duda de como se dice, hoy te lo aclaramos. Es válido decirlo de las dos formas. Tanto calina como calima son aceptados para referirse a la nube de humo densa que se posa sobre la ciudad compuesta por polvo, cenizas y arena en suspensión.
Este es un fenómeno típico de las épocas de sequía y se mantiene durante todo ese período. En Caracas se ha podido presenciar esta nube durante las últimas semanas y se espera que se extienda hasta finales del mes de abril de que es cuando empiezan las lluvias en la ciudad capitalina.
En otras ciudades del estado Miranda como Guarenas, Guatire y en los Altos mirandinos se ha podido detectar también la presencia de la calina.
Se dice que este fenómeno puede afectar las vías respiratorias, ardor en los ojos y puede alterar el ritmo cardíaco por lo que se recomienda que mientras dure, se mantengan las ventanas y puertas cerradas y se eviten los lugares abiertos.
La buena noticia es que queda muy poco para que podamos apreciar nuevamente al pulmón de Caracas.
¿Calima o calina?: Si alguna vez has tenido la duda de como se dice, hoy te lo aclaramos. Es válido decirlo de… https://t.co/Oifx10CSQ1