Inicio Blog Cambia tu actitud de «no puedo» a «¡sí puedo!»

Cambia tu actitud de «no puedo» a «¡sí puedo!»

5640
1
Compartir

Con los nuevos desafíos que trae este mundo globalizado, cada vez son más los obstáculos que encontramos en nuestro camino. Aunque tengamos la mejor disposición para alcanzar nuestras metas, es imposible no desanimarse frente a los contratiempos. Este trabajo constante puede ser bastante agotador, el gran secreto está en no rendirse, caminar unos pasos hacia a tras, ver el panorama completo, analizar nuestra estrategia y volver a intentarlo, en resumen, ¡cambia tu actitud de "no puedo" a "sí puedo"!

El primer paso para poder alcanzar nuestras metas es cambiar la actitud, dar un grio de 180° de “no puedo hacerlo” a “¡si puedo!”. Para lograr esto, te damos unos pequeños tips:

1. Elige una meta que quieras alcanzar este año y compártela con tus amigos y compañeros de trabajo: es asombroso lo que una persona puede alcanzar cuando se siente motivada. Por ejemplo, si tu meta es adelgazar unos cuantos kilos, tus amigos te ayudarán a alejarte de la tentación de los dulces evitando comerlos delante de ti o tal vez hasta uniéndose en tu camino hasta la meta.

2. Cuando surja un problema en medio de una conversación, busca proponer una solución: el ambiente y las energías cambian drásticamente cuando, en vez de solamente criticar, proponemos soluciones a aquellas cosas que nos disgustan. Si en tu grupo de trabajo discuten constantemente por la tensión y estrés diario, ¿por qué no proponer una sesión de juegos de mesa a la hora del almuerzo para despejar la mente? Tal vez no acepten la primera idea que propongas, pero de seguro esto motivará a otros a proponer sus propias soluciones.

3. Celebra los logros, sean grandes o pequeños: esta celebración del espíritu optimista puede ser bastante motivadora y contagiosa. No importa si la celebración es compartiendo un helado con tus compañeros o regalando una calcomanía a tus empleados. Cuando somos recompensados por algo, como en el colegio cuando la profesora dibujaba caritas felices en nuestras manos por nuestro esfuerzo, el sentimiento de satisfacción es tan grande, que siempre buscaremos más.

El mundo es un lugar difícil, pero cuando nos atrevemos a soñar y a intentar las cosas por más imposibles que parezcan, el optimismo y la alegría inundan nuestras vidas.

(Información extraída de: http://www.fastcompany.com/3004695/3-subtle-ways-shift-your-attitude-cant-do-can-do)

1 Comentario

Deja un comentario