Inicio Blog Casarse para emigrar

Casarse para emigrar

1970
0
Compartir

Raúl Matamoros llamó a 0800Flor pues tiene una inquietud, que probablemente tengan muchas personas que tienen pensado emigrar o ya lo han hecho. Se trata de los aspectos legales de los matrimonios y la residencia o nacionalización. María Goretti su novia, quien tiene la nacionalidad española, lo acompañó al programa. Ellos son novios desde hace 4 años, han estado en España dos veces y quieren casarse e irse al exterior . Ellos no tienen quien los asesore en relación a si casarse aquí en Venezuela o afuera.

Flor Marichal Pérez, abogada nacida en Venezuela pero con nacionalidad Española, se comunicó vía telefónica desde España, donde trabaja, para ofrecerles ayuda a Raúl y María. Ella les aconsejó que se casen en Venezuela, legalicen su acta de matrimonio, lo lleven al Ministerio de Relaciones Exteriores para que lo apostillen de manera que sea considerado un documento legal, y lo registren en el Consulado de España en Caracas. Este proceso de registrarlo, puede o no tomar tiempo dependiendo del volumen de casos que estén manejando, pero en cualquier caso no debería demorarse tanto. A Raúl le sería emitida una visa comunitaria que le permitiría trabajar, y al año de vivir en España, comenzaría el proceso de solicitar la nacionalidad española si así se desea, gracias a un convenio que tiene España con los países latinoamericanos. Por otro lado, cualquier persona que haya obtenido la residencia española, al pasar dos años puede solicitar la nacionalidad española. El proceso de solicitud de la nacionalidad puede demorar entre 18 meses y dos años.

La Doctora Morichal aclaró que una cosa es la visa comunitaria que se le concede a una persona al casarse con un español, y otra cosa la Reagrupación Familiar que hace un residente español que quiera traerse a un ascendiente, cónyuge o hijos menores de edad que se encuentre en otro país.
La recomendación en cualquier caso, es que se vayan con todos sus documentos legales con su visa comunitaria, pues las leyes migratorias con frecuencia están cambiando y más en estos tiempos en que la situación económica está afectando mundialmente y los controles se están incrementando.

María le hizo una solicitud al aire al Consulado de España, pues aunque su trato hacia las personas con discapacidad siempre ha sido excepcional, pide que se abran un poco a entender cada caso en particular, pues todas las personas que van buscando información requieren de dedicación en tiempo y esmero para que puedan ser asesorados de una manera más asertiva. Ella sufre de retinosis pigmentaria y comentó que una vez que en el consulado vieron su bastón de rastreo, el tratamiento hacia su persona cambió y la información no fluyó como se esperaba. Para contactar a María Goretti y aportarle más información pueden escribirle a su twitter @gore_teide, o a Raúl a través de @raulmatamoros.

www.Extranjerialowcost.com es la página web para poder preguntarle a Flor Marichal por más información.


Deja un comentario