Inicio Blog Combatir los dolores de la menstruación

Combatir los dolores de la menstruación

4335
0
Compartir

Los dolores por la menstruación afectan prácticamente a todas las mujeres, especialmente a las más jóvenes, que suelen sufrir de fuertes dolores en la zona abdominal, y que en algunas ocasiones viene acompañados de jaquecas y mareos.

¿Eres de la que los sufres?, entonces sigue estos 7 pasos para combatirlos:

1.- Conoce tu ciclo. Haz un calendario menstrual para que puedas conocer cómo son tus fases. Saber si tienes ciclos regulares o irregulares e identificar el momento del ciclo en el que te encuentas, te ayudará a prevenir los síntomas asociados al Síndrome PreMenstrual.

2.- Toma infusiones naturales. Toma infusiones hechas a base de hierbas naturales, como tilo, manzanilla o canela, te relajarán y harán que disminuya el dolor. Lo ideal es que las tomes bien calientes, y además puedes endulzarlas como más te guste. Prueba la miel, quedará deliciosa.

3.- Colócate calor. Coloca calor en el área del vientre con una bolsa llena de agua caliente, una toalla previamente humedecida con agua caliente o una fomentera. Colócala sobre tu vientre por unos minutos y verás como poco a poco irás sintiéndote mucho mejor.

4.- Haz ejercicios. No dejes de hacer deporte en esos días. Haz ejercicio antes, durante y después de la menstruación, esto hará que esos dolores disminuyan notablemente y, además, conseguirás estar en forma y gozar de buena salud. 

5.- Usa prendas adecuadas. Cuando tengas la menstruación, evita la ropa muy ajustada, ya que esta solo provocará más dolor en la zona abdominal, además de dificultar la circulación de sangre, lo que te provocará que retengas líquido y te veas hinchada. Nadie quiere eso.
 
6.- Cuida tu alimentación. Consume frutas frescas y alimentos ricos en hierro para estar fuerte y no sentirte cansada. Consume alimentos con fibra, para evitar el estreñimiento, y bebe mucha agua, para disminiur la hinchazón del vientre. Evita el café, las bebidas energéticas y el alcohol, ya que estas dificultan la absorción de hierro.

7.- Consulta a tu médico. Si tus síntomas son severos y te impiden hacer tu rutina diaria, acude a tu ginecólogo. Él o ella te harán los exámenes adecuados para saber cuál es el problema de ese molesto dolor abdominal.

Fuente: suite101.net

Deja un comentario