¿Alguna vez has escuchado el dicho “Eres lo que comes”? Estudios recientes aseguran que también eres “cuándo comes”. Con la preocupación por mantener una buena figura, nos centramos en qué comemos y cuánto comemos, cometiendo el grave error de olvidar cuándo debemos hacerlo.
El equipo de investigadores de la Universidad de Murcia, en España, en colaboración con investigadores de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, demostraron que los organismos humanos entienden los horarios.
En un estudio realizado a 420 personas que estaban intentado bajar de beso, las que comían antes de las 3:00pm lograban una pérdida de peso mayor que quienes dejaban e almuerzo para después de esa hora.
Aquellas personas que comían el almuerzo antes de las 3:00pm lograban reducir un 12% de su peso corporal, mientras que el otro grupo bajaba sólo el 8%. Entre ambos grupos existía alrededor de 4 kilos de diferencia, aún cuando todos comían lo mismo, dormían las mismas horas y llevaban la misma rutina física.
Según los expertos del grupo de investigación, es importante que se le de importancia al cuándo de la comida. Una manera de hacerlo es estableciendo rutinas de comidas o, por lo menos, procurar almorzar antes de las 3:00pm.
Sólo debes proponértelo y organizar tu tiempo. Puedes lograr el cuerpo y la figura que deseas; no desesperas, con paciencia y constancia alcanzarás tu meta!
(Información extraída de: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/01/29/nutricion/1359475501.html)
¡Comer temprano tiene sus beneficios!: ¿Alguna vez has escuchado el dicho “Eres lo que comes”? E… http://t.co/5cVhqCyZ3A #0800florblog