Inicio Blog Cómo atacar el insomnio

Cómo atacar el insomnio

1717
0
Compartir

Es un infierno cuando no se puede dormir bien. Esto generalmente se da como consecuencia del estilo de vida que llevamos, donde siempre quedan cosas pendientes  por  terminar que nos atormentan, por problemas familiares, cambios hormonales, etc. Adriana Malavé, de 28 años, se comunicó con nosotros a 0800Flor pues sufre de insomnio.

Ella dice que después de haber  tenido su bebé, y a pesar de que la bebita desde los dos meses duerme sin problemas, ella quedó con un sueño muy sensible y se despierta en las madrugadas. Al día siguiente, se siente abrumada, especialmente después del mediodía.

Johana  Arredondo, médico especialista en medicina anti envejecimiento, asistió como invitada al programa  para hablarnos acerca de este tema que afecta a muchas personas.  Ella le dijo a Adriana que debido al cambio importante en su vida, como lo fue el nacimiento de su bebé, inconscientemente su organismo comienza a bloquear ciertos neurotransmisores, lo que ocasiona un cambio en nuestro reloj  biológico.  No hay una producción de las  hormonas del ciclo natural de sueño.

La melatonina, generada a partir de la serotonina, se produce en la noche en presencia de la oscuridad, cuando no entra ningún tipo de luz a través de la retina, teniendo sus picos más altos a la media noche; su producción disminuye  cerca del amanecer para dar paso a las hormonas que nos van a mantener despiertos en el día. En el caso de Adriana, probablemente no se está  produciendo ese pico máximo y por ende, se despierta en la madrugada. Muchas veces es normal que uno se despierte en la noche pero el sueño retorna en un lapso de entre 3 y 5 minutos. Cuando pasa de este tiempo, ya se considera que no es normal.

En la noche se llevan a cabo muchos procesos reparadores a nivel celular  y funciones que son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Existen puntos básicos que se llaman higiene del sueño tales como,  acostarnos a la misma hora, no tomar bebidas estimulantes con cafeína  o muy azucaradas en la tarde, evitar hacer actividades extenuantes antes de dormir, realizar una comida ligera y evitar acostarnos sin cenar, tener una iluminación tenue o ninguna iluminación en la habitación, dormir sobre un buen colchón con una almohada adecuada, que se deben considerar  parte de nuestra rutina diaria para conciliar un buen sueño. Bloquear los pensamientos de las cosas pendientes por hacer en la casa o en el trabajo, anotándolos en una agenda y aprender a manejar el estrés y los pensamientos a través de meditación, yoga y relajación, son terapias que ayudan.

En cualquier caso, hay que evaluar al paciente, cómo es su sueño y cómo se siente en el día; luego se hacen exámenes más profundos.

Si no hay una patología de base que sea la causante del insomnio, no se debe tomar ningún medicamento sino tratar de solventarlo de una manera natural o a través de sueroterapias con oligoelementos que ayudan la síntesis de aminoácidos  y hormonas. Enfermedades como trastornos de neurosis, trastornos bi-polares, pacientes hipertensos con ciertos tratamientos, menopausia o problemas tiroideos,  sí pueden necesitar tratamientos psicotrópicos que los ayuden.  

 A Adriana le ofrecieron su primera consulta gratuita para la evaluación y le ofrecieron un descuento de 50%  en el tratamiento, por lo cual estamos seguros de que muy pronto estará durmiendo como una bebé todas las noches!

Dermacare  Anti envejecimiento  Imagen Diagnóstica se encuentra en el Centro Profesional Santa Paula Torre B piso 9 ofc 901 En twitter lo pueden seguir a traves de @dermaantiedad  o @johaarredondo o pueden llamar al (0212) 985.1874 o revisar la página web  http://www.dermacare.com.ve


Deja un comentario