Inicio Blog Cómo sobrevivir el estar casado con un emprendedor

Cómo sobrevivir el estar casado con un emprendedor

2002
0
Compartir

La vida de un emprendedor está llena de sucesos, por lo que rara vez tienen tiempo libre, y en el caso de que lo tengan, suelen utilizarlo para seguir trabajando en sus proyectos. Es por esto, y mucho más, que estar casado con un emprendedor es difícil y en ciertos casos puede llegar a ser imposible, pero esto no tiene por qué ser así.

Con que planees unos horarios para pasar el tiempo juntos, sigas una serie de pasos o pulas algunos detallitos, no sólo lograrás sobrevivir la relación, también lograras fortalecerla y mejorarla.

- Acepta y aprecia las peculiaridades.

Cuando te casas con alguien que no está satisfecho con el trabajo tradicional de 9 a 5, no puedes esperar que lo tradicional funcione adecuadamente. Es poco probable que puedan cenar juntos o ver su serie favorita todas las noches, pero no te preocupes, mientras más pronto aceptes y aprecies a tu querido emprendedor por quien es en realidad, podrán incluso trabajar juntos y tener un matrimonio más feliz.

- Toma ventaja de la libertad.

Unos de los beneficios más grades de tener un negocio propio es la inmensa libertad y las ventajas financieras que este ofrece, a pesar de que en sus inicios requiere mas atención de lo normal. Cuando se presenta un día festivo, los niños no tienen clases o es tu aniversario, sólo es necesario encargarse con anterioridad del negocio y listo, podrán pasar todo el día juntos. Esto es un lujo que pocas familias tienen.

- Desarrolla tus propios intereses.

Los esfuerzos emprendedores pueden consumir todo el tiempo de la familia si se los permiten, evita que esto suceda a toda costa. Ofrece apoyo al negocio y ayuda de vez en cuando, pero cuando tu emprendedor está ocupado en el trabajo no te quedes sentado viendo cómo se seca la pintura. Trabaja en tus hobbies, pasiones e intereses, disfruta este tiempo de libertad o prepara una sorpresa para tu pareja.

- Conoce el itinerario de tu pareja.

Ya que los emprendedores tienen horarios muy volátiles y locos, es importante que ambos conozcan el horario del otro. Al hacer esto, pueden planear con anticipación el próximo día libre que coincida en sus calendarios, ¡cada oportunidad para pasar el tiempo juntos cuenta!

- Planea una escapada.

Siempre ocurrirá el caso en que entre los niños, el trabajo, los compromisos y los viajes de negocios te sientas desconectado de tu pareja. Cuando esto ocurra, busquen la manera de hacer el tiempo para reconectarse, planeen una noche para ustedes dos, huyan a la playa un fin de semana o hasta vayan juntos al parque a caminar. Es importante que recuerden que son una pareja y lo mucho que les gusta pasar el tiempo juntos, así sea ver cómo crece la grama, la verán crecer en compañía del otro.

El vivir con un emprendedor puede ser intolerable y muy difícil, pero cuando sabes cómo aproximarte a los problemas y estás al tanto de las posibles soluciones, puede llegar a ser mucho más fácil que un matrimonio normal.

(Información extraída de: http://www.mnn.com/money/sustainable-business-practices/stories/how-to-survive-being-married-to-an-entrepreneur#)

Deja un comentario