Inicio Blog Conoce aquí los beneficios de reír en el trabajo

Conoce aquí los beneficios de reír en el trabajo

3055
4
Compartir

No hay nada peor que asistir al sitio de trabajo y que las emociones que aparezcan sean pereza, rabia, sueño y tristeza. Esto no nos permite trabajar a gusto y por ende no somos 100 % productivos en lo que hacemos.

En cambio, si llegamos a nuestro trabajo y todo es risa y alegría, nuestra productividad aumentará y seremos mejores en lo que hacemos.

Es por esto que sonreír en el trabajo es muy bueno y aquí te traemos 4 factores favorables de la risa en el trabajo.

  • Menos estrés

El estrés puede generar alguna dolencia física o emocional en el trabajador por lo que pueden incrementarse las faltas al trabajo y bajar su rendimiento. Un ambiente positivo y feliz reduce los niveles de tensión en el equipo y así mismo reduce las posibilidades de sufrir alguna enfermedad derivada del estrés.

  • Más motivación

Este tipo de ambientes positivos permite las buenas relaciones entre el equipo y las ganas de trabajar y ser productivo. Se dice que la risa es un motivador natural.

  • Aumenta la innovación

A través del buen humor, la capacidad de crear cosas nuevas aumenta por lo que la innovación y la creatividad estarán presentes en los empleados si existe un ambiente positivo en el trabajo.

  • Estimula el trabajo en equipo

Si los niveles de tensión son bajos en el ambiente laboral, esto fomentará el trabajo en equipo de todos los colaboradores de la empresa. Recuerda que cada quien vive y procesa el estrés de diferentes maneras así que mientras menor sean los niveles de estrés más fácil será trabajar en equipo.

No siempre se presentan situaciones positivas en las compañías. Muchas veces las dificultades que se presentan son tan grandes, que la tensión y el estrés que se generan son muy fuertes. Lo que hay que saber es manejar las situaciones lo más tranquilo y positivamente, toda empresa tiene crisis y la mayoría sale airosa de ellas. Es mejor mantener siempre un buen ambiente laboral que sacrificarlo por una situación en concreto.

¡Sé feliz y contagia esa felicidad a los que te rodean! verás como todo cambia positivamente.

Fuente: Komunumo

 

4 Comentarios

Deja un comentario