Inicio Blog Consiente y cuida de tus hijos con una «lonchera saludable»

Consiente y cuida de tus hijos con una «lonchera saludable»

4760
14
Compartir

[mp3t play="Play" track="consiente-y-cuida-de-tus-hijos-con-una-lonchera-saludable@0800-Salud-Lonchera-Saludable-cocinasegura.com-Mariangel-Paolini.mp3"]

Con la cercanía del inicio de la temporada escolar, regresan los dilemas y complicaciones sobre la merienda diaria que debe tener los niños en el colegio. En apoyo de todas esas madres que buscan lo mejor para sus hijos, llega nuevamente el programa “Lonchera Saludable” del Proyecto Cocina Segura.

Conversamos con Mariangel Paolini, Químico y MSC en Ciencias de los alimentos, especialista en alimentos para regímenes especiales y creadra de Cocina Segura, sobre los servicios que ofrece el programa “Lonchera Segura” a los padres y representantes preocupados por la salud de sus hijos. “Hay que predicar con el ejemplo, ese es el mensaje más importante para los padres. En vacaciones los padres se descuidan con la comida y luego buscan retomar los buenos hábitos. En ese sentido, mi invitación es estimularlos a comer en familia y a comer alimentos mucho más saludables. Que los niños puedan reconocer un alimento saludable de uno que no lo es”, comentó Mariangel. “Por ejemplo, utilizar los fines de semana para hacer comidas en familia e introducir nuevos alimentos. A la mayoría de los padres no les gusta comer vegetales, por lo tanto los niños tampoco los comen. El fin de semana es una oportunidad para probar nuevas recetas, incorporar nuevos alimentos e invitar a los hijos, sin obligar, a probar nuevos alimentos”

“El Ratatouille es una buena opción. Es una receta antigüa que se puso de moda gracias a la película de Disney. En ese plato hay una mezcla de vegetales como calabacines, zanahorias y berenjenas salteados y gratinados al horno o al sartén; perfecta guarnición para acompañar pollos, pescados y carnes. Es un plato muy colorido, puedes picar los vegetales en formas geométricas para divertir a tus hijos”, agregó Mariangel.

Cocina Segura busca informar a las personas que deben someterse a régimenes especiales de alimentación, como celíacos, intolerantes a la lactoa o alérgicos. Con “Lonchera Segura”, intentan acercarse a los cologios para dictar talleres que permitan a las personas conocer sobre los buenos hábitos de alimentación y conservación de alimentos para prevenir la propagación de enfermedades y mantener la salud de sus hijos.

“Hay que comenzar poco a poco, están acostumbrados a papillas y compotas, puedes comenzar incorporando la comida que más les gusta a ellos en forma sólida”, explicó la especialista. “La palma de la mano del niño, sin incluir los dedos, es una buena forma de medir la cantidad de proteínas que deben ir en la lonchera. El doble sería ideal para hacerlo de vegetales; también puedes incluir frutas, preferiblemente enteras para evitar que se deterioren por efecto de la temperatura y siempre acompañarlo con agua”

“Lonchera Segura” ofrece talleres a planteles educativos, padres y representantes, con información importante sobre la alimentación sana de los niños y recomendaciones para las meriendas escolares. El próximo taller será el día sábado 15 de septiembre a las 9:00am en la Sala Dalí de Espacio en Blanco, del Centro Comercial Bello Campo en Chacao. El costo es de Bf. 250 e influye la merienda y el material informativo.

Para conocer más sobre este proyecto y la alimentación sana para los pequeños de la casa, ingresa en www.cocinasegura.com, Facebook: Cocina Segura, Twitter: @cocina segura, o contáctalos a través del  correo electrónico micocinasegura@gmail.com

 

14 Comentarios

Deja un comentario