Inicio Blog Desarrollar el amor de pareja

Desarrollar el amor de pareja

1441
0
Compartir

Ciertamente el trabajo de desarrollar el Arte del Amor de Pareja, implica una serie de acciones, y decisiones previas, que se dirigen hacia la otra persona, pero antes es necesario y vital realizar un trabajo interno que te permitirá ser amada(o) en forma auténtica y duradera. Así es, sin desarrollar esta habilidad difícilmente puedas lograr el verdadero amor de Ppreja. De modo que, siguiendo estas 7 Reglas sencillas puedes, a partir de hoy, comenzar a ser amada(o) y darle así un vuelco definitivo a tus relaciones de pareja

1.       DARTE. Comienza a darte a ti misma(o), en tantas maneras como puedas, físicamente, emocionalmente, intelectualmente e intuitivamente. No te preocupes por obtener algo a cambio, ni sientas temor por lo que das… Sólo desarrolla realmente tu habilidad para dar. Independientemente de  lo que pueda suceder en el futuro, el sólo hecho de amar a plenitud y sin reservas, fortalece tu espíritu y lo hace invulnerable, y además, no hay nada que enamore más a alguien que la entrega total y auténtica. 

2.      RESPONSABILIZARTE. Permítete la habilidad y la voluntad de responder. La Responsabilidad es la combinación de dos palabras: RESPONder + habILIDAD. Es decir, es la Habilidad para Responder. De modo que siendo Responsable hacia uno mismo y luego hacia otros, se genera la habilidad de cuidado y la sana protección de uno mismo y de  los otros. 

3.      RESPETARTE. Honra tus emociones y las emociones del ser amado. El respeto no es una cuestión de hacer. Es una cuestión de honrar… Respetarse es honrar nuestras  emociones. Honras las emociones expresándolas y soltándolas apropiadamente. Honras las emociones de otras personas otorgando el permiso y el espacio seguro para que ellas expresen y suelten lo que honestamente sienten.

4.      COMPADECERTE. La Compasión no tiene nada que ver con la lástima, más bien se refiere al entendimiento del estado emocional de otro. Por tanto constituye la mejor y más efectiva manera de amar y ser amado. La búsqueda de la compasión comienza con un deseo consciente y concluye con un compromiso consciente. Involucra tomarte el tiempo para realmente lograr la comprensión de uno mismo y de otros. No estás en este mundo para ser comprendido. Estás aquí para ser comprensivo, y eso pasa necesariamente por la Compasión.

5.      INVOLUCRARTE. Implica la voluntad de ver cada día como algo completamente tuyo. Tú creas tu realidad fundamentalmente a partir de la elección y la creencia. Si consistentemente eliges ver a tu pareja en su mejor estado, como algo de lo tú eres parte, y viceversa, y crees en eso, entonces así es justamente como es, y te sentirás fantástico, y así también te verán a ti. Involucrarse también implica ser lo suficientemente humilde para estar cercano, ser tierno y vulnerable con uno  mismo y con la persona que te interesa.

6.      COMPROMETERTE. El Compromiso es una cuestión de tomar decisiones, se decide el compromiso porque es algo consciente y voluntario. De modo que cuando actúas por tu propia voluntad, y producto de tu elección, te haces cada vez más fuerte y desarrollas habilidades que te permiten resolver cualquier problema, lo cual te hace a la vez valiente, pues te llenas de valor para defender lo que amas. Se requiere valentía para amar, y se ama con valor a quien se compromete.

7.      INTERESARTE. Honestamente comienza a interesarte por ti mismo y por la manera que está marchando tu vida. El amor es interés, sano y auténtico, por tanto no necesitas una razón para interesarte, es interesándote que consigues las razones del amor. Simplemente abre tu corazón y tu mente y comienza a hacerlo. Permítete interesarte por ti mismo para que se interesen por ti, nada atrae más que una persona que se valora y se interesa en su persona íntegramente.

(Fuente: amordepareja40.wordpress.com)

 

 

Deja un comentario