Paso a paso para cuidar tu salud, bien podría ser el eslogan de estos zapatos “inteligentes” diseñados en España por Callahan. Su novedad radica en un sensor que puede acoplarse a su suela y que transforma los zapatos en un podómetro que, además, mide el gasto calórico. Se llama “Adaptaction Vital” y es un dispositivo recién creado por Callahan como complemento a su línea de calzado.
Consiste en un sensor que se acopla en el zapato (bajo la plantilla, dentro del talón) y registra los movimientos, y un receptor que toma los datos del sensor y los envía a un ordenador mediante un puerto USB. ¿Práctico, no? Luego, para que veamos la progresión de nuestros pasos, el “Adaptaction Vital” incluye un programa que permite ver las calorías quemadas durante el paseo o la distancia recorrida.
¿La idea? Que tengamos a mano todos los datos necesarios para programar rutinas de ejercicios que sean de utilidad para cuidar el corazón, quemar grasas o tonificar el cuerpo.
El dato: Como todo ahora es “social” los resultados que capte este dispositivo se pueden compartir a través de redes sociales. Y como curiosidad, vale que sepas que podrás conocer el CO2 que has dejado de emitir por no usar el coche en tus paseos. ¡Vamos, que hasta te da un aliento ecológico este aparato!
Eso sí, el accesorio no viene con los zapatos: Se vende en forma separada a los zapatos por 69 euros… Algo costoso, aunque si lo evaluamos su efecto en nuestra salud da que pensar. Puede resultar útil para animarnos a la hora de salir a caminar; al menos resulta curioso los datos que nos presentará, ¿no les parece?
(Fuente: Esperanza Hernandez – FayerWayer)