Si están buscando a dónde ir en Semana Santa, vacaciones o mostrar un bello lugar a un visitante de nuestro país, esta bella Venezuela tiene lugares hermosísimos e Iván Artal, quien tienen más de 30 años viviendo en la Gran Sabana nos la muestra en Ruta Salvaje, que tiene 20 años de labores.
Hablamos con Iván, quien estaba en Santa Elena de Uairén, y nos habló del "Paramotor", una actividad poco conocida, es una como el parapente, pero al que se le coloca un motor y desde el que se despega desde el suelo, sin necesidad de montaña. Esto da una versalitidad para hacer vuelos a baja altura, volar morichales, lagunas, rios e incluso tepuyes.
A través de su página web rutasalvaje.com pueden obtener la información que necesitan para realizar las variadas rutas que ofrecen, junto a las actividades extremas.
También tienen una página de Facebook Ruta-Salvaje y su número de teléfono es 0414-889.41.64
Ruta Salvaje está conformado por personas amantes de la naturaleza, que cambiaron su estilo de vida para integrarse en este mundo y mostrarlo a los demás.
Entre lo más anecdótico que han vivido, recuerdan una tour de aventura que hicieron para Chiquinquirá Delgado con Daniel Sarcos, con actividades de Rafting a su equipo de producción. Tuvieron una experiencia jocosa al momento de caerse de una balsa.
Personas de todas partes del mundo hacen rafting con Ruta Salvaje, de varias edades, teniendo incluso 3 o 4 generaciones de una misma familia en una balsa. Pueden hacer esta actividad niños desde los 8 años, y han tenido personas hasta de 82 años, pues no requiere experiencia.
El Tour No Tradicional incluye rutas que no están a orilla de carretera, caminos que no están muy señalizados, con el que se debe ir acompañado de un guía, atravesando rios y caminos. Un paseo desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
El Tour Apongwao incluye su gran rio, uno de los grandes afluentes del Caroní, la comunidad y la interacción con los indígenas del lugar, un paseo en canoa con motor, con una duración de media hora, para llegar a una cascada de más de 100 metros de altura. En época de invierno pueden sentir la vibración en el suelo por la fuerza que ejerce el agua al caer. Esta considerada como una de las cascadas más grandes y fuertes del mundo, comparable con las cataratas del Niágara.
Pablo Artal, padre de Iván, diseñó las cabañas en donde podrán quedarse para disfrutar de toda esta experiencia. Son cabañas individuales y para grupos pequeños de hasta 24 personas, muy integradas con la naturaleza y con una vista privilegiada.
La carretera está en muy buen estado, tienen buen abastecimiento de combustible, e InParques trabaja para que el turista se integre, cuide y preserve esta maravilla natural.
No pueden perderse esta oportunidad maravillosa de conocer la magia que ofrece nuestro país, de la mano de la gente de Ruta Salvaje.
Ruta Salvaje tiene unos videos maravillosos que deben ver, porque de seguro los animará a comenzar la aventura antes de lo previsto. Pueden disfrutarlos en este enlace Videos Ruta Salvaje