Inicio Blog Disfunción eréctil en el hombre venezolano

Disfunción eréctil en el hombre venezolano

2758
3
Compartir

Por María Paola Becerra.

El doctor Alberto Páez estuvo en el estudio conversando con Floralicia respecto a las fallas de erección en los hombres venezolanos, y las repercusiones que debido a esto se reflejan en la calidad de vida de estos.

Páez comentó con preocupación que la mitad de los hombres con problemas de erección no acuden a consulta médica, y que la cifra en nuestro país alcanza los 2.600.000 hombres afectados en algún grado por esta afección. Estas cifras se refieren a un estudio que se llevó a cabo en tres países de América Latina, incluido Venezuela. Sin embargo, estudios hechos en Europa revelan que las cifras manejadas son muy similares en relación a la actitud de los hombres al momento de necesitar ayuda y no buscarla. Afirmó también que estas cifras se manejan en relación a aquellos hombres que les ocurre esto ocasionalmente, hasta aquellos que les ocurre con mucha frecuencia y llegan al punto de no lograr tener una vida sexual plena con su pareja.

Páez expuso que la disfunción eréctil es un problema de relevancia social, ya que afecta la posibilidad de la construcción de la familia. Identificar este tipo de problemas para posteriormente pedir ayuda, dependerá poner atención a detalles como la frecuencia sexual, el apetito sexual y la falta de rigidez en la erección.

Expuso Páez que a veces es más fácil para la pareja darse cuenta de este tipo de cosas, y que es sumamente importante la comunicación entre ambos. Páez aseveró que el 90% de las causas que generan este tipo de problemas son de tipo orgánico, y el otro 10% es psicológico. Sin embargo, es sabido que la presión y el estrés producido por el problema en puede implementar un aumento en el componente psicológico.

La toma de ciertos medicamentos comunes también puede generar disfunción eréctil. Entre estos problemas orgánicos también figuran las enfermedades previas que pueda tener el paciente. Páez comentó que las enfermedades cardiovasculares y metabólicas, entre otras, pueden generar fallas en la erección.

Páez dijo también que hay medicamente excelentes, pero que su eficacia depende de una buena indicación. Si el paciente posee otra enfermedad, es posible que estos medicamentos no sirvan si no son combinados adecuadamente con otros referentes a su enfermedad previa.

En el caso de la llegada de la andropausia en el hombre, es necesario aplicar una terapia hormonal adecuada junto con el medicamente contra la disfunción eréctil, y de esta terapia hormonal depende la eficacia de dicho medicamento. En cuanto a los diabéticos, Páez comentó que la enfermedad debe estar bien controlada y que es primordial controlar el buen funcionamiento de la circulación, ya que sus efectos en el sistema genito-urinario pueden ser negativos, incluso si se toma el medicamento para la disfunción eréctil.

Interesados en saber más sobre este tema, o en pedir ayuda, pueden acceder a la siguiente página y hacer sus preguntas con respecto al tema:

www.soveuro.org.ve

3 Comentarios

Deja un comentario