Inicio Blog El cerebro y la vitamina B-12

El cerebro y la vitamina B-12

1612
0
Compartir

Los investigadores de la Universidad de Oxford estudiaron a 107 personas sin ningún problema de memoria las edades estaban entre 61 y 87 años. El 54% eran mujeres, el resto hombres.

Los investigadores tomaron muestras de sangre para verificar los niveles iniciales de vitamina B12.  Asimismo los participantes se sometieron a exploraciones del cerebro usando MRI, imágenes por resonancia magnéticas.

Ninguna de las personas participantes tenía déficit de vitamina B12. La vitamina B12 ayuda a prevenir la pérdida de volumen del cerebro en personas mayores. 

La vitamina B12 es necesaria para la síntesis de neurotransmisores, para la formación de ácidos grasos, así como interviene en la síntesis de las proteínas, el ARN y el ADN. A partir de los 50 años puede verse disminuida la absorción de esta vitamina. 

Los investigadores encontraron al comparar los resultados que las personas que tenían mayores niveles de vitamina B12 en sangre tenían 6 veces menos probabilidades de experimentar reducción del volumen del cerebro, en comparación con aquellos que tenían niveles más bajos de vitamina B12 en sangre.

La vitamina B12 o cianocobalamina se encuentra en los alimentos de origen animal, los alimentos de origen vegetal tienen escasa vitamina B12. Las personas que siguen una dieta vegetariana estricta  pueden encontrar B12 en los tienen cereales enriquecido. Algunas algas como la Chlorella o la Nori o  tomar suplementos vitamínicos.

Los alimentos que tienen vitamina B12 son: Las carnes (sobre todo las vísceras como el hígado, los riñones), Los huevos, Los lácteos, Pescados (salmón, atún,  sardinas sobre todo), Las almejas, Los cereals, Las algas Nori, Chorolella y la Spirulina.

(Fuente: ViviendoSanos)

 

Deja un comentario