El costo de oportunidad es un concepto simple que engloba todas las cosas a las que renunciamos por elegir otra, en este caso, todas las cosas que dejamos de lado por sentarnos horas frente un Televisor.
El estadounidense promedio ve aproximadamente 5 horas de programación televisiva por día. Eso es un total de 35 horas a la semana, 6 días al mes, 2.5 meses al año. Si estas estadísticas las ilustraramos en términos monetarios, de trabajar con un sueldo mínimo, los estadounidenses estarían perdiendo $36.25 al día, $1.087,50 al mes, $13.050 al año.
Con esa cantidad de dinero perdido, se podrían comprar 20 ipads, 5 cruceros de 7 días para dos personas o 2 carros usados. Y si el tiempo que invertimos en la televisión lo invirtiéramos en nosotros mismos, podríamos haber dedicado 7 horas a entrenamiento para un maratón de 10k, aprender equitación, saltar en bungee, prepararnos para escalar el Everest o explorar un museo.
Las opciones son infinitas, sólo tenemos que levantarnos del sofá, apagar el televisor y ponernos en acción. Es hora de pensar, cuánto tiempo pasamos viendo TV?
Conoce el costo de oportunidad de ver TV en esta infografía http://t.co/Vdm7WF7v
Conoce el costo de oportunidad de ver TV que explica esta infografía http://t.co/Rg0IfigF