Inicio Blog El uso de infiltraciones músculo-esqueléticas para aliviar el dolor

El uso de infiltraciones músculo-esqueléticas para aliviar el dolor

2742
3
Compartir

Con el paso del tiempo, los años nos pasan “factura” y comienzan a aparecer distintas molestias en articulaciones y distintas partes del cuerpo. La cintura, las rodillas, el hombro, las caderas, algunas de ellas no se van ni con el uso constante de analgésicos.

Patricia Bonilla, Anestesióloga Especialista en Dolor, conversó con nosotros sobre la técnica de infiltraciones músculo-esqueléticas para bloquear el dolor y la inflamación recurrente.

“Antes de aplicar una infiltración es importante saber cómo se van a hacer. Hay que evaluar el dolor como un todo, no se realizan infiltraciones aisladas. Primero se coloca anestesia loca y luego se realizan infiltraciones con algunos tipos de medicamentos como los esteroides para que, de manera rápida y efectiva, se pueda eliminar el dolor y la inflamación”, explicó Patricia Bonilla.

Aunque las infiltraciones ayudan al alivio del dolor, hay que ir sobre la marcha con un tratamiento que elimine las causas del dolor. En el caso de dolores en las articulaciones por causa de sobrepeso, hay que combinar el tratamiento con una dieta balanceada para eliminar la causa de los dolores.

La infiltración se realiza a través de una inyección intraarticular o en elemento no articulares con sustancias antiinflamatorias y analgésicas, como la Betametasona, que buscan efecto definitivos.

Si quieres contactar a Patricia Bonilla, puedes contactarla en su consultorio al 0212.985.76.43 o a su celular 0416.630.96.57.

3 Comentarios

Deja un comentario