El vestido de novia es el traje más soñado e idealizado por cualquier mujer que va a casarse. Por eso su escogencia es delicada. Aqui te damos algunos pasos para que esa elección sea la mejor.
1. Comienza a mirar vestidos de novia con tiempo suficiente. Es necesario al menos un año de antelación o incluso más. Ten en cuenta que debes buscar y probarte todo lo que sea necesario hasta encontrar tu vestido de novia. Visita sitios web especializados y mira montañas de fotos de vestidos de novia hasta encontrar el estilo adecuado
2. Busca un vestido que además de bella y elegante te haga sentir cómoda; piensa que lo llevarás puesto durante todo el día, además al final del banquete habrá fiesta y querrás bailar. No elijas un vestido de novia deslumbrante pero con el que no te puedes mover, un vestido incómodo te puede estropear el día.
3. Ponte al día en cuanto a moda y tendencias, pero busca tu estilo personal, recuerda que el día de tu boda es el más importante de tu vida. Procura no ir muy sosa o muy recargada; en el equilibrio está la clave del buen gusto y la elegancia.
4. Préstale mucha atención a los complementos y accesorios, son fundamentales para determinar tu imagen de novia, mal elegidos pueden desmerecer el mejor de los vestidos de novia. Un bonito velo dará realce y distinción a tu vestido de novia, se llevan velos y mantillas muy largos, sujetos desde la tiara o desde el recogido con un bonito broche; si le acoplas un elegante tocado de novia irás totalmente a la moda. Pruébate el vestido de novia con y sin velo y verás que la imagen final es diferente.
5. Ten en cuenta con qué tejido está hecho tu vestido, a menos que tengas un cuerpo perfecto procura que sean tejidos consistentes y con buena caída, disimulan mejor los defectos. Recuerda que un tejido demasiado brillante hará tu silueta menos esbelta y que te favorecerá más el blanco puro si eres de piel tostada, si tu piel es clarita busca otras tonalidades de blanco, como el blanco marfil o el blanco Ivory.
6. Elige tu vestido de novia con la forma adecuada así esconderá defectos y realzará todo lo bello. El espejo será tu mejor consejero, busca también la opinión de familiares y amiga/os que sean objetiva/os y la del diseñador/a o experto/a de la tienda de novias, entre todos despejarán tus dudas.
7. Una vez elegido el vestido pruébatelo con peinado, ropa interior y tacones similares a los que llevarás el día de la boda... si al mirarte al espejo te sientes cómoda, a gusto, bella y feliz, no lo dudes, ése es tu vestido de novia ideal.
(Fuente: Noviosfelices)