90 de cada 1000 jóvenes da luz entre 15 y 19 años de edad en Venezuela siendo esta una de las tasas más altas de embarazo adolescente en Sur América. Buscando cómo ha sido el rol de influencia que han ejercido algunas personalidades del espectáculo y shows televisivos, encontramos varios casos como los que mencionamos a continuación:
Ana Nicole Smith, quien quedó embarazada a la edad de 17 años cuando trabajaba en una restaurant de comida rápida. Si bien se casó con el padre de la criatura, a los dos años ya se habían divorciado y ella, pocos años después se casó con un billonario octogenario creando una gran polémica en torno a su clara intención de quedarse con su fortuna. Envuelta en un torbellino de drogas, alcohol y malas influencias muere dejando una gran controversia en torno a la paternidad de su segunda hija.
Jamie Lynn Spears, hermana de la famosa Britney Spears, tenía que estar a la altura de esta en cuanto a protagonismo y notoriedad quedando embarazada de su novio teniendo tan solo 16 años de edad. Aunque siempre a la sombra de su hermana, ha hecho varias apariciones en películas de televisión sin llegar a tener la fama de ésta.
Bristol Palin, hija de la candidata a la vicepresidencia Republicana Sara Palin, también quedó embarazada a los 16 años, generando una gran polémica por ser su madre una figura política.
Solange Knowles, hermana menor de Beyoncé, dio a luz a su hijo cuando tenía recién cumplidos 18 años.
En la televisión hay series dedicadas al tema como Embarazada a los 16, Team Mom, donde muestran todo el proceso del embarazo, el nacimiento y los problemas que tienen que lidiar con el tema de la educación, relaciones personales y familiares.