Sé sincero contigo mismo, cuando estás en el trabajo pierdes mucho tiempo en cosas que no tienen nada que ver con tu vocación, como jugar Candy Crush o ver los videos que te recomendó el del cubículo de al lado en YouTube. Esto es normal, no te sientas culpable, ¿pero cómo se suman tus hábitos de procrastinación en comparación a los del resto del mundo? Para averiguarlo, puedes leer esta infografía realizada por Yast.com .
Es común que muchos trabajadores se distraigan al socializar con los demás, el 23.4% de los trabajadores afirman que esta es su distracción número uno en el trabajo, mientras que un 14% acepta que pierden demasiado tiempo haciéndolo. Pero muchos tienen oficina propia y rara vez socializan con los demás… Hasta que accesan a las redes sociales. El 77% de los trabajadores que tienen Facebook visitan la red social en el trabajo y pueden pasar hasta dos horas surfeándola.
Facebook es el infractor número uno con 41%, le sigue LinkedIn con 37%, Yahoo! Con un 31%, el 28% lo tiene Google+, Twitter cuenta con un 8% y Pinterest tiene un 4%. Como si esto un fuera suficiente, el trabajador promedio visita varias páginas web no relacionadas con el trabajo y un 45% reportó que es su distracción número uno. El 69% de estos trabajadores que surfean la red, es porque están buscando otras ofertas de trabajo y casi la mitad de estos lo hacen en las computadoras de la oficina en horarios de trabajo.
Quizás no formas parte de ninguno de los grupos anteriores y eres totalmente responsable en el trabajo, probablemente porque quieres terminar temprano e ir a casa a ver a tu familia o jugar con tus mascotas. Pero incluso así, es posible que pierdas mucho tiempo gracias a las reuniones, de hecho, en promedio pierdes un total de 33 minutos al día con tan sólo trasladarte a las reuniones.
También suele suceder que todo va perfectamente, no te has distraído en todo el día y vas a imprimir algo, al llegar a la impresora la ves trabada de papel o sin tinta. Obviamente, debes arreglarla para poder seguir trabajando, a pesar de que esto es culpa de la última persona que la usó. Situaciones como esta, y errores en las computadoras, hacen que el 37% de los trabajadores consideren esto su desperdicio de tiempo más grande.
Otras veces estás concentrado en tus deberes, pero Carlos, el del cubículo de al lado, no tiene nada mejor que hacer que interrumpirte, pierdes el hilo en tu trabajo y terminas perdiendo dos horas recuperando el paso. Lo creas o no, el 36% de los trabajadores insiste en que los compañeros de trabajo fastidiosos son los que les hacen perder mas tiempo, y el 27% de las veces que se te interrumpe mientras trabajas ,puede resultar en dos horas perdidas hasta que empieces a trabajar de nuevo.
Muy bien, estás en tu oficina, pasaste la llave, no entrarás a ninguna red social y te encuentras totalmente aislado para que no seas interrumpido. ¿Cómo vas a perder el tiempo ahora? Es posible que empieces a soñar despierto y se pasen las horas, o simplemente te aburras y formes parte del 23% de los trabajadores que, al aburrirse, hacen de todo menos trabajar, ¡quizá debas unirte al plan de Carlos para fastidiar a los demás!
(Información extraída de: http://www.yast.com/productivity/biggest-workplace-time-wasters-infographic/)