En el mundo globalizado en el que vivimos hoy aprender más de un idioma es necesario.
Entre el primer año y hasta los ocho años los niños tienen mayor facilidad para aprender dos lenguas, así que lee los siguientes siete pasos para que sepas cómo enseñarle algún idioma a tus hijos.
1.- Cuéntale un cuento. El aprendizaje de un segundio idioma debe comenzar de la misma forma que el primero. El primer contacto es auditivo, por lo que al oir un nuevo idioma el niño aprenderá a conciliar lo que escucha con lo que ve.
2.- Cántale. Si tienes la habilidad de tocar algún instrumentos musical puede ser este el vehículo para enseñarle una canción en inglés o el idioma que quieras enseñarle y que sea de su agrado. Esto estimulará su oído y su capacidad de diferenciar los decibeles del idioma. El karaoke también es una buena opción. Lo importante es buscar diferentes alternativas que puedas poner en práctica con tu hijo.
3.- Sé audiovisual. Cuando ya hayas desarrollado un poco el sentido auditivo, puedes complementar con videos que tengan énfasis en el conocimiento que quieras transmitir, por ejemplo: "Dora, la exploradora", que es una caricatura para niños en inglés y es bastante amigable.
4.- Busca. Organiza una búsqueda del tesoro con tu hijo, dale una lista con objetos que estén escritos en el idioma que quieras enseñarle y que deba buscar. Dale una recompensa por cada objeto que haya conseguido exitosamente.
5.- Software. Existen juegos online que puedes utilizar sin costo y con los que tu hijo pueda divertirse y aprender. Para el niño es un juego, por lo tanto le resultará divertido, lo realizará con mucho entusiasmo y sin darse cuenta irá aprendiendo.
6.- Escoge una buena academia. Busca una que se adecúe a la edad y nivel de tu hijo. Es importante que tu hijo se sienta cómodo en ella. Lo ideal es que la academia vaya al mismo nivel que lleva el niño en el colegio.
7.- Habla en tu casa en ese otro idioma. Ya sea con tu pareja o demás familiares de la casa, habla con ellos en ese idioma, de esta forma interactuando y hablando cada día lo ayudará a sentirse más seguro durante el aprendizaje.