Según la organización mundial de la salud, una adicción es una enfermedad física y emocional. Es la dependencia o necesidad hacia una sustancia, relación o actividad, causada principalmente por la satisfacción que causa en la persona.
La realidad es que las redes sociales pueden llegar a ser adictivas. Enrique Echeburúa es un psicólogo español que ha participado en seminarios sobre adicción a internet y ludopatía, él afirma que, si bien, las nuevas tecnologías nos facilitan la vida y son positivas en muchos ámbitos, si no sabemos poner límites, estas pueden generar adicción.
Echeburúa explicó a un periódico chileno que existen varios tipos de adicción; a internet, a las redes sociales, a servicios como WhatsApp, pero todos tienen en común la necesidad de estar permanentemente conectado.
También agregó que los jóvenes son los más propensos a caer en estas adicciones, porque están relacionados directamente con estas plataformas y, además, tienen habilidad en el manejo de las mismas. Por eso, sugiere que los padres y profesores deben inculcar el límite de exposición que deben tener los jóvenes ante estos programas.
En esta infografía desarrollada por Utel University y Pearson, puedes ver algunas conductas que pueden ayudarte a saber si eres adicto a este tipo de tecnología.
Infografía extraída de: http://www.pinterest.com/pin/209558188884661167/
Información extraída de: http://www.el-nacional.com/gda/Psicologo-advierte-adiccion-generan-sociales_0_235176514.html