Inicio Blog Estimulando relaciones con juguetes sexuales

Estimulando relaciones con juguetes sexuales

1815
0
Compartir

Un oyente dirigió una carta a 0800Flor para expresar que en un encuentro con su pareja, ella le pidió que usara un juguete sexual para la estimulación y él quiere saber qué es lo correcto y qué no.

Rina Morales, orientadora sexual, estuvo en el programa para aconsejar a los oyentes en este tema que pocas veces es conversado y considerado como tabú. Ella comentó que es muy importante la valorización que se tenga frente al juguete, qué piense cada uno de las parejas y qué quieren aportar a la relación con el uso de estos accesorios sexuales. Adicionalmente a los juguetes existen aceites, lubricantes y gel que son considerados, al igual que los juguetes, accesorios que permiten lograr placer en las relaciones de pareja.
Rina explicó que el temor de muchas personas, es que esos juguetes vayan a sustituirlos, que la pareja vaya a sentir más placer con el juguete que con ellos. Continuó diciendo que es necesario entender que el sexo es muy amplio y que para mantener una relación es necesario investigar otras opciones para salir de la rutina y propiciar sensaciones de placer.

Rina comentó que ella realiza reuniones Tupper-Sex, concepto que a la par de mostrar los accesorios que existen y cómo usarlos, sirve para aclarar dudas y asesorar en el uso de los accesorios y los mitos alrededor de ellos. Estas reuniones las realizan en despedidas de soltera, o en grupos de parejas que quieran conocer de opciones que existen para aumentar el disfrute de su intimidad, o grupos de mujeres que quieren aprender más de opciones para revitalizar relaciones. La única condición es que los participantes sean mayores de edad.

Por otro lado, Rina explicó que ellos poseen una línea de gel lubricantes, aceites con aromas o sabores, que como la miel, pueden ser utilizados en todo el cuerpo, cuello, brazos, espalda, olvidándose de los genitales para estimular las terminaciones nerviosas de la piel y propiciar placer. Recomendó a las parejas bañarse juntos, compartir la ducha, enjabonarse, cosa que se da al principio en toda pareja y después se va evitando. Otro accesorio que existe en el mercado es la ropa íntima comestible, que ayuda a recrear escenarios que se quieren generar y que por pena no se atreven a insinuar.

Un dato que dio Rina, fueron los índices de extra-parejas que se ubican en un 50%. Ella explicó que esto se da porque muchas veces por pena o por temor a que la pareja no quiera, no se le comenta el querer usar un juguete y se busca una extra-pareja para satisfacer una necesidad que puede ser satisfecha con la propia pareja.

En cualquier caso, el problema es la falta de comunicación; muchas parejas no se sienten cómodas pidiéndole a su pareja el uso de algún accesorio o intentar cosas nuevas. Lo primero que se tiene que hacer es mantener un dialogo natural y compartir los deseos y necesidades en torno al tema, y respetar la decisión que la pareja tome.

Rina Morales puede ser contactada a través de su twitter @intimatentacion o al teléfono (0426) 520-5913.


¿Usas algún accesorio con tu pareja? Comparte tu experiencia! 


 

Deja un comentario