Inicio Blog Evitar que se te pele la piel

Evitar que se te pele la piel

3071
0
Compartir

Ya viene la época en que nos vamos a la playita a disfrutar del sol, pero ¿qué pasa cuando nos excedemos?

Sigue estos pasos:

1.- Previene. Evitar pelarse comienza por tomar sol de forma segura, en las mejores horas del día, y aplicandose crema protectora. Si conoces el fototipo de tu piel, mejor, pues la tolerancia al sol depende de ello.

2.- Hidrátate. Cuando al temperatura aumenta la epidermis se reseca más, esto hace que la piel tienda a quemarse y por lo tanto, pelarse. Para esto lo mejor es aplicarse mucho crema hidratante, aunque no veas lesiones aparentes.

3.- Dile SI a la crema para después del sol. El After Sun es una loción especial para calmar e hidratar la piel después de tomar sol. Esta parte ayuda mucho a evitar que tu peil se escame.

4.- Agua, que te quemas. Con el calor el cuerpo pierde mucha agua, es por esto que debes beber más agua, e incrementar el consumo de frutas y hortalizas.

5.- Si ya te quemaste, minimiza. Si te pasaste de exposición o no seguiste los consejos anteriores, miniza el daño cuidando la zona con crema hidratante, que te permitirá recuperar esa piel.

6.- ¿Ya te estás pelando?. Si ya estás en ese proceso no remuevas la piel, por más que te provoque. En vez de eso, protege la zona con cremas hidratantes.

7.- ¿La lesión es más grave de lo que quisieras?. Entonces acude a un especialista para que te de el tratamiento adecuado.

No exageres con la exposición al sol, cuida tu piel, disfruta el momento, y no tendrás nada de que arrepentirte.

Deja un comentario