Muchas veces vemos que nuestras mascotas se encuentran un poco apagaditas de ánimo, y es que resulta que ellas también sufren, como los humanos, de tristeza y depresión.
En 0800Flor tuvimos como invitado al Dr. Kent Vásquez, quien maneja acupuntura bioenergética, flores de Bach y homeopatía para comentarnos un poco más sobre el efecto que tienen estos tratamientos en los perros y en las mascotas en general.
Las flores de Bach es un método natural, sencillo cuya función principal es buscar un equilibrio en la parte emocional del individuo. Primero es necesario buscar la causa de la emoción para poder equilibrarla. Kent trabaja principalmente con personas, pero esas personas tienen mascotas quienes tienen su propia personalidad y comparten las emociones de sus dueños; con las flores de Bach se busca que las mascotas tengan una estabilidad emocional.
Las mascotas sufren muchas veces un trauma cuando se les traslada de su medio, por ejemplo cuando son adquiridas; otras sufren de miedo con los ruidos o los fuegos artificiales; otras son tímidas, otras agresivas. Todas esas energías emocionales las comparten las mascotas con sus dueños.
En los peces se les colocan unas gotitas en la pecera. Los pajaritos, pueden pasar por etapas de stress y comienzan a arrancarse las plumas, lo cual se puede tratar con las flores de Bach. Una oyente llamó pues su perrita Cocker después del parto quedó con ataques de ansiedad, y el doctor le dijo que es necesario analizar cual puede haber sido la causa para poder tratar ese sentimiento, pues puede haber sido cansancio, temor de perder su cría, dolor, etc.
Otro oyente llamó pues sus perritas sufren con los ruidos fuertes como los fuegos artificiales o los truenos y entran en pánico. Le dijo que existen flores de Bach que ayudan igual que remedios homeopáticos. Las flores de Bach se consiguen en la Farmacia Belladona y la farmacia Elice.
Para contactar a Kent Vásquez pueden llamar al (0414) 241.6699 o seguirlo en twitter @tianshu07