Las aguas negras dejaron de ser sólo un desperdicio. La gran cantidad de producción y acumulación de este tipo de deshecho, han motivado numerosas investigaciones sobre las posibilidades de su aprovechamiento energético.
Como parte de su plan para utilizar un 10% de energía renovable en todo el país, Ghana es uno de los primeros en tomar acciones para utilizar los deshechos humanos como fuente de energía alternativa.
La nación africana produce alrededor de 1000 toneladas diarias de excremento, que es arrojado en las costas de Accra. Uno de los especialistas en energía renovable, Kwabena Otu-Danquah, planea construir la primera planta fecal de biodisel. En pocas palabras, una planta que procese excremento humano para convertirlo en combustible.
Aún existen muchas barreras económicas y tecnológicas para poder llevar adelante este proyecto. El biodisel obtenido de los excrementos podría costar $7 por galón; la empresa africana Waste Enterprisers, pretende venderlo a clientes comerciales que busquen implementar la energía renovable en sus países, para luego poder construir cuatro plantas más en Accra.
De resultar exitoso este proyecto, Ghana estaría convirtiendo su desperdicio más económico, en uno de los recursos más valiosos.
(Información extraída de: http://www.fastcoexist.com/1680933/turning-to-truly-alternative-fuels-ghana-makes-power-from-waste)
Ghana convierte los excrementos humanos en fuentes de energía –> http://t.co/awY4E6xh
Ghana convierte los excrementos humanos en fuentes de energía –> http://t.co/WHd0Robm
Ghana convierte los deshechos humanos en fuentes de energía: Las aguas negras dejaron de ser sól… https://t.co/p2d4F0Sh13 #0800florblog
Ghana convierte los deshechos humanos en fuentes de energía: Las aguas negras dejaron de ser sólo un… https://t.co/vKRAYQBIid #descubre