Inicio Blog Haz turismo en Venecia sin que te duela el bolsillo

Haz turismo en Venecia sin que te duela el bolsillo

3839
7
Compartir

[mp3t play="Play" track="haz-turismo-en-venecia-sin-que-te-duela-el-bolsillo@0800-Viajes-Pasear-gratis-por-Venecia.mp3"]

Cuando piensas en viajar en vacaciones, automáticamente piensas en grandes gastos y cuentas por pagar. Pero, no todo el turismo tiene que ser caro. Existen actividades en todas las ciudades que pueden disfrutarse sin pagar ni un centavo. Venecia es una de ellas.

Esta destino italiano te brinda hermosos lugares emblemáticos como la Basílica de San Marcos, el Puente de Rialto, la Iglesia Santa María Della Salute, el Mercado de Rialto y, por supuesto, el Gran Canal.

En el Mercado de Rialto, un amplio espacio lleno de puestos de frutas y verduras, los visitantes podrán conseguir las mayores delicias de Venecia. Ubicado al oeste del puente y las pescheria, mercado de pescado, ofrece productos de buena calidad como aceite de oliva, pasta fresca y embutidos.

No muy lejos encontrarás el puente más antiguo de Venecia, el Puente de Rialto. Construido en 1172 en madera, y recostruido en 1592 con piedra, atraviesa el gran canal en su punto más estrecho.

El principal destino turístico, y el que no debes dejar pasar por alto, es la Plaza San Marcos, el único gran espacio de la tan concurrida ciudad europea. El atractivo principal de la plaza es la Basílica de San Marcos, el principal templo católico de Venecia y obra de la influencia bizantina. Su construcción fue iniciada en el año 828 para guardar el cuerpo de San Marcos, traído desde Alejandría. La fachada tiene mosaicos de oro del siglo XXI, con cuatro caballos que representan la fuerza estatal.

Otro punto turístico que no debes perderte es la Basílica Santa María Della Salute. Construida a causa de la peste que atacó a la población en 630, destaca por la riqueza de sus fachadas. En ella pueden encontrar obras de Tiziano como “Muerte de Abel”, “Sacrificio de Abraham” y “David y Goliat”.

Sobre la Isla de San Giorgio Maggiore se encuentra la Basílica que lleva el mismo nombre. Este templo es la casa de los últimos cuadros de Tintoretto.

Sobre el Río de Palazzo se alza el Puente de los suspiros. Construido en el siglo XVII para unir el palacio Ducal con la prisión de la inquisición, recibe su nombre por los suspiros de los prisioneros que lo cruzaban mientras veían por última vez el cielo y el mar.

No puedes dejar de visitar la Iglesia de San Zacarías, un edificio religioso de la diócesis del patriarcado de Venecia. Esta estructura está dedicada al padre de San Juan Bautista, el Sacerdote Zacarías. Sus paredes están cubiertas por pinturas de Tintoretto, Trevisano, Antonio Balestra, Van Dyck, entre otros. El artista Alessandro Vittoria está enterrado en la iglesia, marcándose su tumba con un autorretrato en busto.

Por último, pero no menos importante, se encuentra el Gran Canal. Con casi 4km de longitud, recorre Venecia trazando una “s”. Aquí se puede tomar el Vaporetto hasta la estación San Marcos.

7 Comentarios

Deja un comentario