Inicio Blog Infografía: Ciudades que están adoptando la revolución verde

Infografía: Ciudades que están adoptando la revolución verde

2492
4
Compartir

Ser ecológico se encuentra a la orden del día en una gran mayoría de países de todo el planeta. América del Norte está viendo reducciones de emisiones, también Europa y Rusia están haciendo su parte. De acuerdo con la siguiente  infografía, China es el patito feo con su crecimiento industrial masivo, produciendo enormes incrementos en las emisiones de CO2 año tras año.

De acuerdo a un estudio realizado por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, la contaminación del aire supondrá un incremento en 3,6 millones de muertes para el 2050. A pesar de que tenemos un largo camino por recorrer para proteger nuestro planeta de nuestras mismas acciones, también tenemos un poco de auto-preservación para hacer por la humanidad y por nuestro propio bienestar.

Mediante esta infografía pretende señalarse la idea de que las ciudades deben ser los "líderes verdes", y con la población mundial, inclinar la balanza hacia una mayoría urbanita. Las ciudades son los núcleos de acción positivos y verdes. Hasta ahora encontramos que son pocas las ciudades que están impactando en la forma correcta, he aquí algunos puntos clave de las mayores:

NUEVA YORK: se sitúa en menos de la mitad del promedio nacional poseedor de automóviles. Se han fijado la meta de un millón de árboles a ser plantados por la ciudad para el 2017 (las estadísticas infográficas apuntan que 430.000 se han plantado ya) y los objetivos de construcción ecológica han sido establecidos por la ley.

LONDRES: Exactamente lo mismo que en Nueva York, sólo el 44% de las viviendas tienen acceso a los sistemas de autos. Nueva York y Londres están ofreciendo una alternativa adecuada en cuanto a transporte público, de hecho el 63% de la población de Londres lo utiliza para sus desplazamientos. Sin embargo, con los recortes a los subsidios de paneles solares y un exiguo 1,2% de la energía procedente de fuentes renovables, parece que los esfuerzos para hacer de  Londres una ciudad  líder verde han tocado piso. A pesar un sistema de bicicleta pública exitoso,  parece que Londres todavía tiene tareas pendientes como la revisión de 10,42 mil millones dólares del sistema de aguas de la ciudad que es origina una grandes  desperdicios de agua.

 

Fuente: http://urbantimes.co

Infografía: www.housetrip.com

 

4 Comentarios

Deja un comentario