Inicio Blog Junglechick: diseños artesanales con espíritu venezolano

Junglechick: diseños artesanales con espíritu venezolano

4119
9
Compartir

Conseguir piezas únicas que conviertan una blusa blanca en un atuendo despampanante no son fáciles de conseguir. Se necesitan accesorios únicos con gran personalidad para poder resaltar en todo momento. Junglechick, empresa de diseño venezolana, ofrece los mejores diseños para atraer miradas a donde quiera que vayas.

Junglechick explora la materia prima venezolana y la utilización de la misma por los artesanos nacionales. En esta nueva colección ofrecen piezas con fibras naturales y sintéticas, y tejidos y anudados con técnicas tradicionales, dando como resultado diseños únicos y modernos.

Conversamos con Irma Bravo, creadora y Gerente de Junglechick, y con Leonardo Salom, artesano venezolano. “Mi marca la comencé hace 3 años. Me formé como diseñadora en Nueva York. veía como en Marruecos y la India podía ir la gente a buscar productos muy legítimos y pensé, porqué nadie va a Venezuela a buscar este tipo de cosas? Eso me hizo volver a al país para descubrir cuál era nuestra materia prima para las artesanías y darlas a conocer”, comentó Irma.

“Cuando regresé al país lo único que sabía era que quería trabajar con los artesanos. Tenía la referencia de alfombras de piel hechas en Venezuela y arrancamos haciendo alfombras con retazos de pieles de chivo, pero no tenía la infraestructura para poder seguir con eso. Preferí seguir con cosas más pequeñas como accesorios, carteras y zapatos”, explicó Irma Bravo.

Leonardo Salom, artesano del estado Falcón, acompaña a Irma Bravo en la realización de varios diseños de la marca. Desde los 11 años aprendió las distintas técnicas de anudados que realizaba su madre y a lo largo de los años ha ido experimentando y perfeccionándola.

“En Paraguaná, estado Falcón, los artesanos están muy dispersos. Lo primero que hice fue identificar quiénes eran los maestros artesanos con el objetivo a largo plazo de que ellos se organicen y comiencen a transmitir estas técnicas. Ellos no trabajaban con los mismos materiales que yo, pero no había infraestructura de turismo y nadie podía comprarles sus creaciones”, agregó Irma.

Actualmente trabajan 4 artesanos fijos en los diseños de Junglechick, pero a lo largo del desarrollo de la marca han intervenido más de 12. Irma Bravo comenta que sus nuevas piezas tienen nombres autóctonos, “es una manera de darle a conocer al mundo lo que es la geografía de Venezuela”, explicó.

Los diseños de Junglechick puedes conseguirlos en Aprilis de Los Palos Grandes y Tolón; tiendas Tonnos de C.C. Centro Plaza, Chacao, C.C. Plaza Las Américas y Centro Empresarial Galipán; Espacio X en el C.C. San Ignacio; Zoe’s Bags en el C.C. La Lagunita; Caroana, en el C.C. La Colina de Los Samanes; Honey & Lemon, en el C.C. Galerías Ávila; Artcano, en el C.C. Santa Fe; Guardaropa, en La Trinidad; en las tiendas Peniel y Naturaleza Urbana, en el Aeropuerto Internacional Maiquetía; Wayaba Sweet, en el C.C. Ciudad Morichal en La Victoria; Claus High Style, en el C.C. Global en Maracay; Mestizarte, en el C.C. Alianza Mall en Guacara; Antike, en el C.C. Piazza y K&Y Accesorios, en el C.C. Metropolis, en Valencia; Kapui, en el C.C. Sambil de la Península de Paraguaná; Íconos, en el C.C. Sambil de San Cristóbal; Tapara, frente al C.C. Casa Verde en Maracaibo; Aprilis en el Unicentro la Floresta en Maturín, y en Beirut!

Si quieres contactar a Irma Bravo, puedes hacerlo a través de sus páginas web  www.irmabravo.com y www.junglechick.com, y Twitter: @junglechick2008.

9 Comentarios

Deja un comentario