Inicio Blog La cocina de Conchi, emprendimiento y perseverancia

La cocina de Conchi, emprendimiento y perseverancia

3019
3
Compartir

A la hora de iniciar un negocio, son muchas las pruebas y retos que se nos presentan. Uno de los ejemplos que en 0800 Flor queremos mostrarle es el de La cocina de Conchi, una pequeña empresa de mermeladas, quesos y salsas que con tan solo 4 años en el mercado, ya ha logrado posicionarse en la mayoría de los locales gourmet de nuestra ciudad.

Conchita Barbuzano es la protagonista de esta historia, quien partiendo de sus conocimientos en cocina, crea este negocio de mermeladas caseras que hoy día ya se ha ampliado a quesos artesanales de yogurt, salsas picantes y chutney. “Empecé ofreciendo 5 sabores de mermelada­­­, hoy día tenemos 10”, nos relató Conchita.

“La clave para el éxito es la constancia, que te guste lo que haces y saber perseverar”, expresó en cuanto a las dificultades que como emprendedor se nos puede presentar a cualquiera. “He tenido que enfrentar las dificultades del mercado y la poca facilidad para conseguir insumos”.

Conchita estudió diseño de interiores, y con la ayuda de su sobrina quien es diseñadora grafica, se esfuerza en la presentación de los estuches, los cuales define como “un  complemento de sus productos”. “El mercado de las mermeladas es muy amplio y la gente busca algo distinto, así que ofrezco empaques muy particulares, con presentación  propicia para un obsequio o llevar de viaje”, agregó nuestra invitada.

Los productos de La cocina de Conchita puede encontrarlos en las principales tiendas gourmet de nuestra ciudad como: El café de la cuadra, Gourmet garaje, Sea food, manicería San Jorge, entre otros. Y motivada por esta era 2.0, Conchita se ha visto en la necesidad de aprender a dominar las redes sociales, mismas que ahora le permiten estar mas en contacto con sus clientes finales. “Las redes han sido un gran apoyo, tuve que aprender a usarlas, cuando hay un evento o dejo mercancía les aviso a través de Twitter o Facebook”.

Nuestra invitada finalizo con una gran frase para, quienescomo ella, decidan emprender, “iniciar un negocio es comprometerse con la calidad, con la imagen, ofrecer cariño y respeto al cliente”.

Para mas información puede visitar:

Blog: Conchitabarbuzano.blogspot.com

Twitter: @conchidelicia

Facebook: La cocina de conchi

 

3 Comentarios

Deja un comentario