Inicio Blog La falta de sueño es más peligrosa de lo que crees #Infografía

La falta de sueño es más peligrosa de lo que crees #Infografía

2558
0
Compartir

Más de 70 millones de estadounidenses sufren uno, o más, de los 85 desórdenes de sueño reconocidos por la Asociación Americana de Desordenes del Sueño. ¿Cuál es el precio que estás pagando por tus noches sin descanso? Las consecuencias que trae, son mucho peores a ser un zombie en el trabajo, de hecho, según esta infografía realizada por Obizmedia, unas cuantas noches sin dormir puede alterar tu salud muchísimo.

El haberte quedado despierto hasta tarde la noche anterior, alterará mucho más que la hora que te levantes. El reducir tu tiempo de sueño por 90 minutos una noche, reducirá tu estado de alerta hasta un 32%, adicionalmente, el dormir poco hará que tu proceso cognitivo se vuelva menos eficiente, estés más estresado y tengas un apetito mucho mayor. Quizá ese episodio de “Game of Thrones” del domingo no valía la pena que te acostaras a la 1am.

Los desórdenes de sueño sin tratar pueden causar unos efectos muy severos en tu salud a largo plazo, tales como una alta presión sanguínea, falla del corazón, obesidad y hasta derrames cerebrales. ¿Sabías que manejar sin haber dormido es casi tan peligroso que conducir ebrio? En Estados Unidos, cada año hay un aproximado de 100 mil accidentes de tráfico, 71 mil heridos y hasta 1550 muertes gracias a conductores con falta de sueño.

Para ser más precisos, el estar despierto por 18 horas es igual que tener un grado de alcohol de 0.05%, y estar despierto 24 horas es igual a 0.1% (un nivel de alcohol corporal ilegal en varios países). Es más, entre el 2009 y el 2010, 150 mil fueron estudiados y el 4.2% confeso que se habían quedado dormidos manejando al menos una vez en los últimos 30 días.

Las recomendaciones de sueño para cada edad son las siguientes:

- Recién nacidos, 16-18 horas diarias.

- Niños en preescolar, 11-12 horas diarias.

- Niños en primaria, al menos 10 horas diarias.

- Adolescentes, 9-10 horas diarias.

- Adultos y tercera edad, 7-8 horas diarias.

El riesgo de mortalidad se ve altamente incrementado en las personas que reciben menos de siete horas de sueño por noche y el insomnio severo triplica este riesgo en los de la tercera edad. El 31% de los jóvenes de secundaria duerme menos de 8 horas al día y el 29% de los adultos recibe menos de 6 horas, lo cual genera una pérdida de 18 millones de dólares a los empleadores estadounidenses gracias a la falta de sueño. Por último, las personas con insomnio son diez veces más propensas a sufrir de depresión y diecisiete veces más propensas de presentar una ansiedad significativa.

¿Cómo puedes hacer para recuperar tus horas de sueño y regular tu horario de descanso? Sólo debes tomar varias de estas medidas:

- Haz más ejercicio y encárgate de reducir el estrés en tu vida, recuerda, es por tu salud.

- Reduce las cantidades de alcohol, cafeína y nicotina que consumes, al igual que debes buscar alternativas a las medicinas que eliminan el sueño.

- Puedes tomar tratamientos naturales como la melatonina, el té de camomila, la valeriana y la kava, pero asegúrate de discutirlo con tu doctor antes para cerciorarte de que no interactúe con ninguno de tus medicamentos.

- Los desórdenes de sueño más serios como la narcolepsia, la apnea del sueño y el síndrome de las piernas inquietas son tratables, pero requieren la atención de un médico y tratamientos mucho más serios.

- Esfuérzate por cumplir tu itinerario de sueño y evita tomar siestas a lo largo del día.

- Evita actividades estresantes y ejercicios fuertes al menos dos horas antes de dormir, el practicar técnicas de relajación, como la yoga y la meditación, te ayudarán a quedarte dormido más rápido.

- Duerme en un ambiente oscuro, cómodo y tranquilo. Si tienes vecinos ruidosos, vives cerca de una construcción o los niños en el parque gritan mucho, puedes probar usando audífonos aislantes del sonido. (Pero asegúrate de que podrás levantarte a tiempo para el trabajo)

El sueño es extremadamente importante para la salud y la eficiencia en el día a día, así que si tu serie o película favorita es a una hora fuera de tu itinerario de descanso, grábala y la ves en otro momento.

(Información extraída de: http://www.mindbodygreen.com/0-9955/the-dangers-of-sleep-deprivation-infographic.html)

Deja un comentario