Inicio Blog INFOGRAFÍA:La nueva tendencia en viajes: viajeros sociales

INFOGRAFÍA:La nueva tendencia en viajes: viajeros sociales

1962
0
Compartir

[mp3t play="Play" track="la-nueva-tendencia-en-viajes-viajeros-sociales@0800-Viajes-Viajero-Social-vs-El-Tradicional.mp3"]

La tendencia de realizar viajes sociales ha llegado para quedarse. Esta forma de viajar ha modificado por completo la experiencia de conocimiento del mundo; en lugar de hospedarse en grandes y lujosos hoteles, los viajeros sociales buscan pasar sus días en casas de familias y de esa forma conocer nuevas personas y culturas experimentando la ciudad de destino de una forma más auténtica y local. Para poder explicar las características de los viajeos sociales y el gran éxito que ha tenido esta tendencia, queremos compartir con ustedes una infografía realizada por Wimbu, la plataforma web británica de reservas de departamentos y hospedaje a nivel mundial.

Cada día que pasa, el número de ventas de Iphones es mayor a la tasa de natalidad, nada más y nada menos que 402.000 Iphones vendidos frente a 300.000 bebé nacidos. Cada segundo, son creados dos blogs en algún lugar del mundo, esto quiere decir que 172.800 blogs son creados por día a nivel mundial. Como si esto no fuera poco, si Facebook fuera un religión, sería la tercera más grande con un billon de seguidores, frente a 1.3 billones de la religión musulmana y 2.6 billones de la religión cristiana.

Mientras que los viajes tradicionales presentan un nivel de crecimiento estable, los viajes sociales han crecido un 103% entre julio del 2011 y enero del 2012. Un total de 211.7 millones de dólares fueron invertidos en páginas web y redes relacionadas con viajeros sociales. El 100% de las compañías dedicadas a este rubro, manejan cuentas activas de Facebook, si a esto se le añade el hecho de que el 85% de los viajeros sociales utilizan Twitter durante sus vacaciones y el 70% de ellos suben fotos en Facebook sobre sus aspiraciones para las próximas vacaciones, es prácticamente una receta para el éxito.

Wimdu realiza una graciosa comparación etre los dos tipos de viajero, por ejemplo: un viajero social no utiliza hoteles, ordena su comida en el idioma nativo, disfruta la cocina local, se pierde en las calles intencionalmente y no se preocupa por otra cosa que no sea disfrutar el momento. Un viajero tradicional insiste en comunicarse en su idioma natal, come en cadenas de comida rápipda conocidas, utiliza sombreros extraños y tiene una colección de “cucharitas de té” de los lugares que ha visitado.

Lo que si es indudable, es que un viajero social utiliza mejor su dinero durante las vacciones. Con una pequeña suma de dinero, el viajero social obtiene hospedaje, wifi, lavandería, internet, DVD, televisión, tips de viaje y comida, mientras que, un viajero tradicional con la misma suma de dinero sólo obtiene un cuarto de hospedaje, wifi, televisión y DVD.

Qué esperas? Te animas a planificar unas vacaciones sociales?

(Información extraída de: http://www.wimdu.co.uk)

Deja un comentario