Lo último que está dándole la vuelta al mundo por internet, es un conjunto de correos electrónicos enviados por una madre Británica a su futura nuera. El objetivo de la correspondencia es quejarse acerca de los malos modales y falta de gracia de la novia en cuestión.
Carolyn Bourne, una cultivadora de flores famosa, de 60 años, le envió tres mensajes en un día a Heidi Withers, quien es la prometida de su hijastro Fredie, después de que la pareja pasara el fin de semana en casa de la familia Bourne.
Aparentemente el fin de semana no fue como Heidi lo esperaba ya que su futura suegra se dedicó a criticar sus modales, su gusto y hasta a su familia.
Las cosas se tornaron peores cuando Heidi decidió reenviar el correo a algunas de sus amistades quienes sorprendidas por esto decidieron enviarlo a una mayor audiencia. En pocos momentos se propagó como un virus convirtiéndose en una sensación en internet.
El email decía que era tiempo que alguien le explicara sobre buenos modales pues era obvio que no los tenía y sentía lastima por ella. Entre otras cosas le advertía que si quería ser aceptada dentro de la amplia familia Bourne le sugería que siguiera los consejos de expertos lo más rápido posible. Una letanía de transgresiones cometidas, el correo acusaba a la señorita Withers de quejarse de la comida diciendo lo que quería o no comer cuando esto se reservaba exclusivamente a casos de alergias, comenzar a comer sin esperar a que los demás se sirvieran, repetir sin ser ofrecida, levantarse tarde, contar chistes inapropiados acerca de la familia y no enviar una tarjeta de agradecimiento escrita a mano entre otras.
En el correo, también criticaba los planes de la boda, diciendo que sus aspiraciones eran mejores que sus finanzas y que entendía que sus padres no podían contribuir mucho con los gastos, siendo lo más apropiado y gracioso disminuir el derroche y tener una boda modesta más ajustada a los ingresos de ambos.