A Phileas Fogg le llevó 80 días dar la vuelta al mundo (a lo que era el mundo en 1872, entonces no todo era posible), mientras que el australiano Rick Mereki ha conseguido plasmar en un vídeo de un minuto su particular tour du monde…el viaje de una vida.
Dos tipos, un flemático Phileas Fogg y su solícito ayudante Jean Passpartout, 80 días, los mismos que duró la publicación de sus peripecias en Le Temps. Dos medios de transporte, barco y ferrocarril. Siete ciudades, en tres continentes. Así fue la Vuelta al mundo contada a principios del siglo XIX por un genial Julio Verne, en un obra cautivadora que ha permitido viajar con la imaginación a generaciones y generaciones.
Siglo XXI. Tres tipos -Rick Mereki, Tim White y Andrew Lees-, 44 días, 11 países, 18 vuelos, 38.000 millas, un volcán en erupción, y dos cámaras. El resultado: tres maravillosos vídeos, titulados Move, Eat, Learn. O la vuelta al mundo en un minuto. Las filmaciones fueron comisionadas por STA Travel Australia.
Para ellos, fue el viaje de sus vidas. Para quienes ahora vemos estos vídeos, un motivo más para seguir viajando, incluso con la imaginación.
En Move, el protagonista sale caminando por distintos planos siempre en el medio de la toma, rodeado de la cuanta escenografía puede haber alrededor, y detrás de él salen en segundos cuadros de los escenarios que esta traspasando, ciudades, calles, muralla, playas, montañas, catedrales, pasillos, calles enteras, de noche de día, cualquier escenario poderosas imágenes que hablan por si mismas.
Despues viene el video de Eat. Aparece el plato dividido en dos y aparecen imágenes de platos de distintos sitios y experiencias de comidas de diferentes lugares.
Finalmente en Learn lo vemos montado en un toro, aprendiendo a hacer cosas, jugas futbol, degustando vino en una bodega, bailar tango, soplar vidrio, hacer acrobacias, tejer una manta, etc…
(Fuente: ocholeguas.com)