Todos sabemos lo malo que puede llegar a ser el estrés. Nos pone de mal humor, no nos deja divertirnos, y nos vuelve obsesivos con cualquier pequeño detalle de nuestras vidas. Estudios recientes aseguran que las mujeres se ven mucho más afectadas por el estrés que los hombres; aumento de peso, depresión y afecciones del corazón, son sólo algunos de los efectos causados por esta afección.
Según una infografía realizada por Heartmath, la carga de trabajo de las mujeres ha aumentado con el pasar de los años. La recesión económica ha aumentado la necesidad de las mujeres de salir a la calle a buscar trabajo; entre el año 2009 y el 2013, el porcentaje de mujeres que han salido de sus casas a buscar trabajo ha aumentado en un 5%.
A pesar de que cada vez son más las mujeres que salen a buscar trabajo, esto no debería causarles estrés, los hombres llevan mucho más tiempo siendo el soporte de sus familias y no sufren de estrés al mismo nivel que las mujeres. Por qué ocurre esto? A diferencia de los hombres, el estrés tiene consecuencias más drásticas sobre las mujeres.
Las mujeres que experimentan altos niveles de estrés, tiene un 40% más de posibilidades de sufrir un infarto al corazón. Adicional a esto, el estrés emocional o psicológico puede causarles caída del cabello, acidez estomacal (incluso úlceras), depresión, irregularidades en su período menstrual, baja de la libido, acné, aumento de peso e insomnio. Bastantes razones para sentirse estresada por estar estresada. Nada sencillo para las mujeres!
Pero, no te asustes, hay formas de combatir el estrés y mantener el cuerpo balanceado. Una de las mejores técnicas y la práctica de la relajación. Ya sea meditando, escuchando música o practicando yoga, los ejercicios de relajación ayudan a disminuir los niveles de estrés. Trata de calmar tu mente, la preocupación excesiva sólo puede llevarte a aumentar tu nivel de estrés; si no puedes hacer nada para cambiar la situación, por qué te preocupas? Disfruta la naturaleza, disfruta tiempo de calidad con tu pareja y amigos, mantén una alimentación balanceada y no olvides dormir entre 6 y 8 horas diarias.
En momentos de estrés excesivo, imagina que estás respirando a través de tu corazón, el concentrarte en esta área de tu cuerpo te ayudará a mantenerte centrada. Respira profundo, inhalando y exhalando en intervalos de 5 segundos. Revive buenos momentos, ocupa tu mente en memorias agradables, recuerdos con tus hijos, paseos al aire libre, juegos con tu mascota, lo que te haga sentir más feliz. Incluye estas prácticas en tu vida y de seguro el estrés disminuirá significativamente!
(Información extraída de: http://www.mnn.com/health/fitness-well-being/blogs/women-are-more-stressed-than-ever-infographic)