Con el crecimiento de la tecnología, la estrategia de colocar fotos de niños en recipientes de cartón de leche ha evolucionado inmensamente. Por ejemplo, algunas organizaciones europeas sin fines de lucro piden a las grandes empresas la donación de su página web “404-error page” para publicar información sobre niños desaparecidos.
Uno de los mejores ejemplos del uso de las redes sociales para ubicar niños desaparecidos es la iniciativa canadiense The World’s Most Valuable Social Network (WMVSN). Este proyecto surge de la unión de la Asociación de Niños Desaparecidos con la agencia de publicidad Grey, para recolectar donaciones de estados de Facebook y Twitter para publicar información sobre niños desaparecidos.
The World’s Most Valuable Social Network incentiva a los usuarios de las redes sociales a donar su estado de Facebook y Twitter, de forma tal que, al reportarse un niño como desaparecido, automáticamente se publique en sus redes la información pertinente para su búsqueda (foto, último lugar donde fue visto). La plataforma asegura a los donantes que sólo los casos de extrema urgencia serán publicados en sus estados.
Esta innovadora iniciativa ha ayudado a encontrar a 6 niños desaparecidos en menos de 6 meses (de un total de 10 reportes). El trabajo social que realizó la agencia de publicidad GREY ha impactado positivamente a los ciudadanos de Canadá. Se espera que con el apoyo de las empresas privadas la iniciativa pueda expandirse a otras redes sociales como Pinterest o incluso a los generadores de búsquedas como Google y Bing.
(Información extraída de: http://www.fastcoexist.com/1681107/an-amber-alert-for-social-media-helps-find-missing-kids)