Inicio Blog Las redes sociales pueden combatir la obesidad infantil

Las redes sociales pueden combatir la obesidad infantil

3641
9
Compartir

Un investigación realizada por la American Heart Association encontró una relación entre el uso de las distintas redes sociales y los hábitos saludables que ayudan a prevenir la obesidad. El 95% de los adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 17 años acceden diariamente a Internet e interactúan en plataformas de social media, por lo que estas redes representan una fuerte oportunidad de comunicación sobre temas de salud para los jóvenes.

Especialistas de la Asociación aseguran que las plataformas sociales como Twitter y Facebook contribuyen al mantenimiento de una vida saludable. Bien sea a través de perfiles médicos o de cuentas de especialistas dedicados a brindar información sobre nutrición y fitness, estas plataformas contribuyen a la concientización sobre el cuidado del peso corporal.

Son numerosos los estudios que se han realizado para determinar el grado de la relación. Sin embargo, no se ha obtenido una claridad definida en los resultados.

Nuevas investigaciones buscan descubrir si esta relación entre el uso de redes y tener hábitos saludables pasa por fijar cambios de conducta como objeto de estudio. De esta forma se podrían diseñar estrategias digitales para combatir la obesidad con el uso de las redes sociales.

Los expertos aseguran que el desarrollo de plataformas dedicadas únicamente a combatir la obesidad basados en el proyecto de Weight Watchers, ayudaría a combatir aún más la obesidad. Así mismo, destacaron la efectividad de consolas de juego como el Nintendo Wii Fi y Microsoft Kinect.

Por los momentos, es recomendable vigilar la alimentación de los niños, asegurarse que tengan una nutrición balanceada y motivarlos a realizar algún deporte con frecuencia.

(Información extraída de: http://www.ticbeat.com/socialmedia/redes-sociales-podrian-ayudar-combatir-obesidad-infantil/)

 

9 Comentarios

Deja un comentario