Con la reciente tragedia ocurrida en Santiago de Compostela, España, todo el país, y el mundo, han estado conmocionados y enviando sus mejores deseos a todos los afectados. Pruebas de esto pueden presenciarse claramente en Twitter, el cual se ha convertido nuevamente en uno de los medios más importantes para informar sobre la tragedia y solidarizarse con las víctimas.
Unicamente con enterarse de la noticia, los usuarios de la red enviaron miles y miles de tuits con buenos deseos, peticiones e información vital para poder ayudar, ya sea donando sangre, llevando suministros a los hospitales y el lugar del accidente, e incluso peticiones para reducir la cantidad de vehículos cerca de la zona para facilitarle el acceso a los servicios de emergencia. Esta via también funcionó como alternativa para informar constantemente acerca de números de contactos para los familiares de los afectados.
Varios hashtags como #Galiciadeluto, #animogalicia y #tragediasantiago han alcanzado el nivel de Trending Topic en pocas horas. Una vez llegó a la calma luego del accidente, los mensajes para subir el ánimo, ofrecer ayuda a las víctimas y cualquier información útil para colaborar en cualquier sentido se volvieron más constantes.
Son las redes sociales la mejor alternativa para ofrecer una mano amiga en momentos difíciles? Defnitivamente su inmediatez le da un punto a favor por encima de los medios de comunicación. Respuestas como ésta frente a grandes tragedias demuestran la capacidad de unión de las personas en los peores momentos, y sus mejores intenciones para ayudar. Twitter permite que cualquier persona, incluso al otro lado del continente, pueda aportar su granito de arena.
(Información extraída de: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/ola-de-solidaridad-en-twitter-tras-el-accidente-de-tren-de-santiago/)