Inicio Blog Libérate del estrés con 8 minutos de «Ready, set, pause»

Libérate del estrés con 8 minutos de «Ready, set, pause»

2054
0
Compartir

La Asociación Americana de Medicina asegura que el estrés es la causa de más del 60% de las enfermedades humanas, siendo una de las condiciones principales que conducen a la muerte a nivel mundial. Mucho consideran el estrés y la presión como una forma de motivación, pero, a qué costo?

La gente pasa aproximadamente el 47% de su vida perdida en sus pensamiento, preocupándose por el futuro y cuestionando el pasado. “Ready, set pause” propone detener el ciclo de preocupación y estrés durante 8 minutos para volvernos más eficientes y productivos.

Esta técnica propuesta por Amy Jo Martin, CEO y Fundadora de Digital Royalty, compañía de asesoramiento digital para marcas y personalidades del medio,  consiste en tomarse 8 minutos para desconectarse del mundo, relajarse y retomar la rutina diaria.

Esta idea surge tras la sugerencia de una compañera de Amy, quien, al ver un rato libre en su agenda, le programó una cita consigo misma para escuchar música 8 minutos y relajarse. Este concepto fue propuesto por el Dr. Guadagnoli, PhD en psicología cognitiva y comportamiento humano, profesor de Harvard y asesor de empresas.

El Dr. Guadagnoli pidió a sus estudiantes que tomaran un momento del día para descansar. A esta tarea decidió llamarla “Ready, set pause”. Luego de unos días, los estudiantes aseguraron que se sentían más tranquilos y enfocados, permitiéndoles concentrarse mejor y retener mayor información en sus clases.

El cerebro humano no conoce la diferencia entre una pequeña o una gran cantidad de estrés. Cada momento en el que experimentamos estrés, nuestro cerebro segrega químicos que limitan la función cognitiva. Y, asumir que una hora de ejercicio en el gimnasio va a solucionar todo, es un grave error. La forma más efectiva para eliminar el estrés es manejándolo en el día a día; como un músculo, podemos entrenar a nuestro cerebro para que reaccione de distintas formas frente al estrés.

El Dr. Guadagnoli asegura que con la práctica y el hábito de “Ready, set, pause”, no se necesitarán 8 minutos para tomarse un descanso. Sólo es necesario escuchar un par de canciones con audífonos puestos, caminar, dar una vuelta cerca de la oficina. No importa la forma que elijas, lo importante es que no existan ningún tipo de distracciones, eso significa: sin teléfono, sin conversaciones, sin computadoras.

Qué esperas para intentarlo? Lo único que puedes perder son 8 minutos, pero, piensa en todas las cosas que puedes ganar!

(Información extraída de: http://www.fastcompany.com/3005147/caught-stress-spiral-innovate-your-day-8-minutes-ready-set-pause)

 

Deja un comentario