Inicio Blog Libros que se convirtieron en películas

Libros que se convirtieron en películas

5657
1
Compartir

[mp3t play="Play" track="libros-que-se-convirtieron-en-peliculas@Desconexion-Libros-convertidos-en-peliculas.mp3"]

En nuestra infancia, muchos tuvimos la oportunidad de disfrutar de la lectura, ya sea por nuesros padres o por nuestra propia cuenta en el colegio, de leer infinidad de historias y cuentos que dejaban volar nuestra imaginación. Inspirados en estos recuerdos infantiles, un grupo de directores cinematográficos llevaron la magia de la infancia a la pantalla grande para que aquellos niños que ya no son niños y sus hijos pudieran disfrutar de estas historias de una forma más real. Entre los libros más destacados que llegaron a la pantalla grande encontramos:

Hook (El Capitán Garfio): una historia basada en el libro escrito por James Mattew Barrie que cuenta como continúa la vida de Peter Pan luego de que decide abandonar el país de Nunca Jamás. La película viene a ser la segunda parte del libro que jamás se escribió y plasma la vida del personaje ahora adulto, con 40 años, una familia y el regreso del Capitán Garfio para recordale a Peter que Nunca Jamás aún existe.

El secreto de los hermanos Grimm: película protagonizada por Heath Ledger y Matt Damon, como Wilhelm y Jacib Grimm, quienes investigan la historia oculta detrás de las historias de Caperucita Roja, Rapunzel y el Hombre de jengibre.


Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero: basada en la obra de C.S. Lewis, cuenta la historia de cuatro hermano, Susan, Peter, Lucy y Edmund. Estos se ven evacuados de Londres a causa de la II Guerra Mundial y se hospedan en una casa de campo en la que encontrarán la puerta a Narnia, un mundo fantástico repleto de criaturas míticas y grandes peligros.

Matilda: un clásico del escritor inglés Roald Dahl, cuenta la historia de una pequeña genio, ignorada por sus padres y asustada en su colegio por una directora cruel. Todo parece ir mal, hasta que descubre que puede mover cosas con la mente.


Charlie y la fábrica de chocolate: también del inglés Roadl Dahl, fue llevada a la pantalla en una versión actualizada por Tim Burton, protagonizada por Johnny Deep en el papel de Willy Wonka. Charlie es un niño que gana un día de visita en la fábrica de chocolates de Willy, un excéntrico empresario que le da la oportunidad de comer todos los dulces que su cuerpo desee.

1 Comentario

Deja un comentario