Nuevamente ha llegado el fin de un ciclo, el fin de un año y el comienzo de otro. Para muchas personas, la llegada de un año nuevo significa poder cerrar ciclos y abrirse a nuevas oportunidades y experiencias, afrontar los obstáculos con una nueva visión derivada de las experiencias del pasado y sobretodo una oportunidad para comenzar de nuevo.
En 0800flor hemos tenido un 2015 memorable, un año repleto de alegrías, emprendimientos, esperanzas, innovaciones y creatividad sin fin. En el caso de que te hayas perdido algunas de nuestras historias más increíbles del 2015, nos hemos tomado la libertad de recopilar doce notas realmente interesantes e inspiradoras que marcaron nuestro 2015.
- Maya Universe Academy, educar entre todos
Surya veía con tristeza como muchos niños de las comunidades rurales de Nepal no contaban con una educación digna. Niños que necesitan de esta educación para propiciar el progreso y el futuro en sus comunidades, niños que pueden apostar a una mejor vida si tienen el arma más poderosa del mundo: el conocimiento.
- Kiss & Fly, haz una compra y lucha contra el cáncer
Sandra Ibarra lleva 20 años luchando y creando conciencia en su entorno sobre el cáncer. La importancia de colaborar con quienes los padecen, sus familiares y con organizaciones que buscan darle calidad de vida a pacientes que lidian con el duro proceso. Desde 2008 trabaja en su mayor vocación, la Fundación Sandra Ibarra, financiando proyectos de investigación y participando e impulsando campañas de sensibilización frente al cáncer.
- Dogalize, una red social para nuestros fieles amigos
La italiana Sara Colnago sentía la necesidad de crear una red social donde pudiera plasmar su amor por los animales, poco a poco fue formando la idea junto al equipo de Business Competence de Italia, hasta que finalmente en 2013, presentaron al público la app Dogalize.
- Políglota, aprende idiomas con otros en comunidad
Aprender idiomas es emocionante, divertido y hasta apasionante, pero también es algo costoso en unas ocasiones, pero ¿Qué tal si llevamos la clase a un bar, restaurant, café o parque?, ¿Qué tal si un grupo de personas se reúnen en un lugar para practicar un idioma y aprender juntos? En esto se basa Políglota un emprendimiento chileno que está cambiando la forma de tomar clases de idiomas.
- MarioWay, las sillas de ruedas jamás serán lo mismo
El italiano Mario Vigentini lleva más de 20 años trabajando con personas con problemas físicos, psicológicos y de aprendizaje, junto a un grupo de emprendedores crearon una silla de ruedas con tecnología ergonómica y con un diseño innovador y muy llamativo, con la misión de mejorar la calidad de vida de esas personas MarioWay lleva por nombre y en 2015 tuvo una mención especial en el Premio Europeo de Emprendimiento Social.
- Dividendo Voluntario para la Comunidad, cincuenta años de compromiso social
En 1960 existía una profunda necesidad de involucrar a agentes tan importantes como las empresas en el desarrollo social de Venezuela. Tomando como base que si una sociedad no está atendida, por más que una empresa crezca, el país se mantendrá en stand by, con la inquietud de establecer responsabilidad empresarial para el progreso de un país, nace en 1964 el Dividendo Voluntario para la Comunidad.
- Alcagüetes, sabe mejor al compartir
Muchos dicen que es necesario contar con una buena base económica para comenzar un proyecto, en especial los relacionados al área de snacks o chucherías, pero tres jóvenes colombianos demostraron que no es así. Con 10$ de capital Pedro Mejía, Alejandro Behar y Andrés Escobar fundaron Alcagüete.
- Teaming, un euro por una buena causa
Jil Van Dayle es nativo de Holanda, aunque habla perfectamente el español y lleva en Barcelona muchos años. Jil siempre soñó con hacer mucho dinero, tener un trabajo exitoso, un lujoso carro, y en torno a eso giró su vida por mucho tiempo. Pero al casarse y buscar hacer familia, su vida cambió de forma abrupta con el nacimiento de su primera hija.
- Teach a man to fish, crear líderes agricultores
Un popular proverbio dice “dale a un hombre un pescado y tendrá comida por un día, enséñalo a pescar y tendrá comida para toda la vida”. Nik Kafka cree fielmente en esta premisa y es por esto que en 2006 sacó adelante un proyecto que le enseña a las personas de bajos recursos que trabajan el campo a convertirse en emprendedores rurales.
- Areburguer, innovación gastronómica
Los venezolanos, César Sáez, Administrador y Anlady García, Comunicadora Social, se encontraban trabajando en sus áreas profesionales pero con un descontento compartido. Los bajos salarios, poco descanso, entre tantas otras situaciones los llevaron a tomar una decisión. Renunciaron a sus trabajos para juntos emprender algo que fuera suyo. Así nació Areburguer, una combinación que puede sonar extraña pero que resulta deliciosa.
- Gentequeimporta & Beyondtech, emprendedores con fibra de luz
El economista Luis Cárdenas, de 28 años de edad y el administrador Nelson Pineda, de 30 años, se unieron para emprender en el país. Comenzaron con una venta de teléfonos y otros aparatos tecnológicos en el oriente del país, trabajando con pedidos personalizados. En una de las tantas peticiones que tenían diariamente se toparon con la de un cliente que pidió un router de fibra óptica y allí su historia como emprendedores cambió.
- Opción Venezuela, generando propuestas a la sociedad venezolana
Imagine una empresa donde los jóvenes puedan conectarse con comunidades y contribuir con ellas, un lugar donde se ofrezcan programas de alfabetización e inclusión digital y donde además se le apueste al emprendimiento juvenil. Pues, existe. Y muy cerca de nosotros. Los venezolanos Félix, Cemir y Alejandro se unieron para fundar Opción Venezuela.