Arturo es el perrito Schnauzer de Perla Crespo. Cuando alguien toca el timbre o entra a la casa, Arturo comienza a ladrar y no hay quien lo pare. Perla dice que la gente se angustia y piensa que los puede morder y ella tiene que encerrarlo en el cuarto.
Para ayudar a Perla invitamos a Carlos Betancourt, el hombre que escucha a los perros. Betancourt nos explicó que el perro está condicionado para ladrar cada vez que escucha el timbre y que, al prestarle atención, Perla lo está premiando primero y luego frustrándolo al encerrarlo. Para Carlos, se trata de un problema de liderazgo.
Carlos le dio interesantes consejos a Perla. Le dijo que lo primero que hay que hacer si ladra al sonar el timbre es ignorarlo. Cuando se calle, hay que premiarlo. Hay que enseñarlo a que cada vez que suene el timbre se vaya a jugar, darle su huesito favorito.
Por largo rato, escuchamos la asesoría de Carlos sobre cómo manejar el problema de Arturo, así como también compartimos con otros oyentes que pidieron consejos a Carlos sobre cómo manejar mejor a sus perros.
Pueden contactar a Carlos Betancourt a traves de su Página Web:
www.elhombrequeescuchaasusperros.com
Link de audio:
http://www.ondalasuperestacion.com/Actualidad/visorNota.aspx?id=5735&tpcont=0
¿Tienes problemas con tu perro? ¡Cuéntanos!