Cuando se trata de resistir enfermedades, estudios corroboran que los hombres son el sexo más débil. Durante mucho tiempo se ha sabido que cuando hay virus en el ambiente los hombres estornudan y caen enfermos, mientras que las mujeres continúan con sus labores a pesar del resfriado o la infección. Investigadores de una universidad de Australia, descubrieron que no es que los hombres sean hipocondríacos, sino que las mujeres son mucho mejores para defenderse de las enfermedades. El estudio encontró que las mujeres lograron presentar una respuesta inmunológica mucho más fuerte
La investigación se llevó a cabo en 63 voluntarios sanos, hombres y mujeres,y las mujeres resultaron ser más fuertes que los hombres ante el virus. Sin embargo, los resultados mostraron que la protección se desvanece después de la menopausia, lo que sugiere que las responsables de tal fortaleza son las hormonas sexuales femeninas. Cuando se estudió a hombres y mujeres de más de 50 años la respuesta inmune fue igual. No se sabe si es por el estrógeno o la progesterona, pero tiene sentido porque siempre se ha considerado que la mujer es la que debe asegurar la supervivencia de las especies.
El objetivo principal de este estudio sin embargo, era saber por qué es tan dañino el rinovirus para los asmáticos, pero llevó a los investigadores a descubrir el impacto que tienen las hormonas sexuales femeninas en el sistema inmune.