Inicio Blog Los jerbos, mascotas inteligentes y amigables

Los jerbos, mascotas inteligentes y amigables

7816
16
Compartir

Elegir una nueva mascota nunca es fácil; hay que tomar en cuenta muchas variables como el espacio que necesita para vivir bien, su alimentación, el comportamiento usual, etc. En Venezuela, existe una nueva tendencia en el mundo de las mascotas: los jerbos, unos pequeños compañeros peludos, amigables e inteligentes. Pero, ¿qué es un jerbo?

Los jerbos son mamíferos roedores del desierto con patas delanteras muy cortas y patas traseras largas parecidas a las del canguro. Tiene con una cola peluda con terminación en forma de pincel y no superan los 10 cm de largo del hocico a la base de la cola.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Jorge Freites, criador de jerbos y fundador de la Asociación de jerbos de Venezuela, sobre los beneficios de estos pequeños peludos como mascotas. “Son mucho más dóciles que un hámster, nunca van a morder a menos de que se sientan amenazados. Se entrenan a través de premios. Debes empezar por lo básico, adaptándolo a ti; puedes introducir la mano poco a poco en el terrario dejando que él reconozca tu olor. Una vez que se acerque puedes premiarlo con una pipa o semilla de girasol”, explicó Jorge.

El hábitat de los jerbos puede colocarse en cualquier parte del interior de la casa. Consta principalmente de un tanque o terrario con una tapa de seguridad. Son muy  buenos saltadores, por lo que deben permanecer cerrados mientras no se está interactuando con ellos. “Es recomendable tener una rueda de ejercicio, un comedero alto, un bebedero de agua, una casita donde puedan refugiarse y sustrato que les permita escarbar”, comentó Jorge.

Estos roedores tienen una inteligencia 10 veces superior a la rata de laboratorio. Son animales curiosos, dóciles, disfrutan la compañía de los humanos y raras veces muerden, sólo cuando se sienten en peligro.

Los jerbos pueden vivir en manadas con otros de su misma especie siempre y cuando sean del mismo clan. “La hembra entre en celo cada 4 o 6 días. Una vez que entra en celo comienza un proceso de cortejo hasta que ésta acepta al macho. Luego de 21 días, la hembra puede tener entre 5 y 7 jerbos en la primera camada”, agregó Jorge.

Por ser animales del desierto, son muy limpios y prácticamente no generan desperdicios o desechos. Se acicalan unos a otros continuamente y no tienen olor corporal. Generalmente seleccionan un lugar en su jaula para orinar y defecar, facilitando la limpieza de su tanque o pecera. Es recomendable limpiar su hábitat cada 2 o 3 semanas.

Para mayor información sobre estas mascotas, ingresa en http://www.jerbosvenezuela.com.ve/, o contáctalos a través del teléfono 0212.524.67.78

16 Comentarios

  1. SON MASCOTAS HERMOSAS YO HE TENIDO MUCHOS SON SUEPRCARIÑOSAS COME DE TODO A LA HORA DEL ALMUERZO LE GUSTA ARROZ POQUITO FRUTAS VARIAS AGUA GALLETAS SIN SAL PAN SIN SAL PAPITAS HIERBAS CHOCLO ETC ES DIFERENTE AL HAMSTER SU ORINA NO HUELE SE LE LIMPIA CADA DOS SEMANAS QUE NO ESTORBA LOS RECOMIENDO

Deja un comentario