¿Recuerdas ese dicho que siempre aparece en las películas y videos de inspiración? “Los jóvenes son el futuro”, con la generación de este milenio, este dicho se hace cada vez más verdadero. A pesar de las impresiones que puedas tener de los jóvenes entre los 18 y 30 años, ellos están decididos a cambiar al mundo y a sus comunidades.
Una encuesta realizada a 12.000 jóvenes en 27 países (entre los 18 y 30 años) averiguó los sentimientos que tienen estos jóvenes en cuanto a la tecnología, la libertad, la educación, etc. Los resultados apuntaron a una respuesta, esta generación tiene muchas esperanzas en el futuro, a pesar de las crisis globales que están viviendo.
El estudio recopiló datos alrededor del mundo, desde todo el continente de América hasta Europa, Asia, África y el Medio Oriente. Los investigadores decidieron resaltar varios aspectos que consideraron más importantes.
Los jóvenes de hoy en día están preocupados por los efectos de la globalización, 58% creen que esto sólo genera grandes oportunidades para un grupo selecto de individuos, mientras que un 76% considera que la externalización es dañina para la economía estadounidense.
El 83% opina que la tecnología ha facilitado mucho el obtener trabajo y un 87% afirma que la tecnología ha ayudado a sobrepasar las barreras de la distancia y el idioma. Por otro lado, un 62% considera que la tecnología ha agrandado mucho la separación entre los ricos y los pobres.
En varias partes del mundo, los jóvenes están más preocupados acerca de la economía que de los demás problemas, pero en los Estados Unidos son los más preocupados. 46% de los encuestados cree que la economía es un problema de máxima prioridad, mientras que un 12% considera que la educación merece mucha más atención. En Europa occidental, las personas se encuentran preocupadas por la economía (34%) y la igualdad social (15%), en cuanto al medio oriente y África, se encuentras más preocupados por el terrorismo (19%) y la inestabilidad política (13%).
En la gran mayoría de las regiones, los jóvenes coincidían en que sus respectivos gobiernos no reflejaban sus valores y creencias.
En general, los jóvenes creen que la mejor manera de marcar una diferencia en el mundo es mejorando la educación, seguido de la protección ambiental y eliminar la pobreza.
El 62% de los encuestados está seguro de que pueden hacer una diferencia local, y un 40% cree que puede hacer una diferencia global. Pero en la mayoría del mundo, muchos de los jóvenes saben que pueden cambiar al mundo.
Como puedes ver, la generación que pronto tomará las riendas del mundo está llena de optimismo, esperanzas y ganas de hacer un cambio para bien. ¿Qué opinas al respecto, podrán realizar un verdadero cambio cuando llegue el momento?
(Información extraída de: http://www.fastcoexist.com/1682348/millennials-genuinely-think-they-can-change-the-world-and-their-communities)