¿Se imaginan ir a Paris y poder tomar una siesta de lujo cuando te provoque?
Pues ahora es posible!...En la ciudad de Paris, se inauguró un lugar donde algunos de sus somnolientos habitantes pueden comprar una siesta a todo lujo: El salón de siesta Zen ZZZ.
Esta creativa propuesta tiene varios niveles y está equipado con camas y sillones de “cero gravedad” para ofrecer masajes especiales.
Se trata de un refugio para la gente de una agitada área de la capital francesa. La perspectiva de una pequeña siesta atrae a muchos que andan en busca de relajación, huyendo del estrés o que simplemente quieren llegar mejor al final del día.
Los clientes pueden elegir entre opciones que van desde $15 por 1/4 de hora hasta la llamada “Siesta Real” de 45 minutos a $30.
El salón ofrece descuentos por suscripción a aquellos que compren el servicio con frecuencia. Una siesta puede mejorar nuestro nivel de energía si el objetivo es sentirse en paz con uno mismo, sobre todo cuando la vida y el trabajo nos ponen bajo mucha presión. (Fuente: BBC)
En Argentina hay una experiencia similar, denominada Selfishness.com.ar. En este portal se puede apreciar su oferta de relajantes siestas.
En 0800Flor contactamos a Viviana Vega, licenciada en psicología y directora de este lugar para que nos contara sobre esta innovadora idea.
Viviana nos explicó que en Buenos Aires hay una sola sede. El concepto radica en ofrecer a la gente espacios que les permitan relajarse de todo el estrés que les genera el trabajo, lo cual permite continuar la jornada con una mejor actitud.
La cama y todos los elementos que ofrecen tienen como objetivo el descanso acelerado. Cuando una persona viene con altos niveles de estrés, la idea es poder relajarlos de una manera rápida. La cama es en forma inclinada porque para dormir la siesta no se debe caer en el sueño profundo, pues al caer en un sueño profundo se despierta atontado, y la idea es todo lo contrario, despertar cargado de energía.
Tienen desde circuitos de $12 hasta programas más completos donde se ayuda con un coach a liberar tensión con masajes relajantes inductores de sueño a un costo de $40.
Viviana nos comentó que por los momentos no han trabajado en franquiciarlo porque están comenzando pero que ayudarían en todo el proceso de inducción si se otorga la licencia que tiene un costo de $30.000.