Inicio Blog Manual de etiqueta para familias reconstituidas: cómo evitar conflictos en los eventos...

Manual de etiqueta para familias reconstituidas: cómo evitar conflictos en los eventos familiares

2660
0
Compartir

[mp3t play="Play" track="manual-de-etiqueta-para-familias-reconstituidas-como-evitar-conflictos-en-los-eventos-familiares@Madrastras-Manual-de-etiqueta-para-familias-reconstruidas-Nella-Pfeffer.mp3"]

La nueva novia, la exmujer, la madrastra... ¿Cómo evitar conflictos en los eventos familiares? Para esto conversamos con Nella Pfeffer, abogado y asesora familiar, matrimonial y de adolescentes.

Floralicia leyó varios casos para que Nella orientara a las personas en casos particulares. Por ejemplo ¿Se enfadará mi madre si invito a mi madrastra a la boda? El término americano determina que debes invitarla porque está casada con tu padre, mientras que los españoles indican que la madrastra debe actuar con sentido común y discreción y decidir si es apropiado no asistir a la boda.

La especialista respondió que en las celebraciones cuando son familias compuestas siempre viene el conflicto de determinar cuál es el roll que juega cada una de las partes en el ámbito familiar, por lo tanto, cada uno de esas modalidades es acertado y debe predominar el sentido común, la buena educación y evitar el protagonismo.

Floralicia mencionó un caso de una boda en la cual el padre de la novia, que había estado ausente durante muchos años, fue el protagonista del evento, mientras que el padrastro quien era el que se había hecho cargo fue relegado. “¿Qué es más importante el rol de esa noche o el rol que el padrastro ha tenido como protagonista de esa hija? Eso no se puede medir por el hecho que sea el padre biológico el que la acompañe al altar, eso se mide en otra cantidad de momentos que son quizás más relevantes y perdurables que ese” Agregó.

Pfeffer afirmó que lo más importante es que cada una de las partes sepa cuál es su rol, depende de la actitud del padrastro que puede ser desinteresada, mandona o de poder, ya cuando vienen esas ocasiones sale todo a relucir.

Floralicia hizo una reflexión sobre por qué si ambos son importantes en la vida de la persona, hay que decir entre cual de los dos debe llevarla al altar, una buena solución podría ser que ambos la llevaran al altar.

La especialista piensa que es que por más años que pasen los problemas familiares no se resuelven y salen a relucir en esas celebraciones especiales. Al final la pregunta es “¿Tienes resuelto el tema?” porque si es así las familias llegan a acuerdos que son sencillos pero que no se ven reflejados en la cotidianidad y en los eventos especiales.

Floralicia se preguntó “¿Por qué llevar la corona en un momento de familia si esto no es un asunto de poder?” A lo que Pfeffer que desgraciadamente el tema del poder aparece en todo momento pero cuando la persona entiende que lo que se quiere es lo mejor para los hijos y su desarrollo personal, no debemos olvidar el rol de las figuras parentales presentes.

Escucha la entrevista completa en el clip de audio.

Contactos de Nella Pfeffer:

0424 155 04 70

nellapfeffer@gmail.com

 

Deja un comentario