Verónica Guía, psicopedagoga, ha estado estudiando el mundo de los bebés y realizó el curso de masaje infantil para que tanto su bebé como ella disfrutaran de ese contacto físico desde el día de su nacimiento. Ella estuvo compartiendo con nosotros en 0800Flor para hablarnos sobre estos masajes y sus beneficios.
Comenzó diciendo Verónica que el primer sentido que se desarrolla en un bebé desde que está en el vientre materno es el tacto , y, a través del masaje infantil, se le brindan infinitos beneficios como aliviar cólicos, gases y estreñimiento. Por otro lado, se trabaja la tonicidad muscular, y se fortalece el vínculo entre las personas que participan en este masaje.
Verónica está avalada por la Asociación Internacional de Masaje Infantil que tiene su sede en Suecia. La historia de esta asociación se remonta a una señora americana que, trabajando en un orfanato en India en los años 70, se dió cuenta de que los niños, a pesar de su condición de abandono, crecían y se desarrollaban como cualquier niño sin carencias y eran felices. Ella se percató de que eran masajeados todos los días por niñas de 12 años y decidió empezar a masajear a sus bebés. Hizo una combinación de masaje hindú, masaje sueco, reflexología y Yoga adaptada para bebés. Estos masajes permiten tonificar, relajar y promover la maduración de los sistemas corporales del bebé, tales como el sistema gastrointestinal, cardiovascular y respiratorio, logrando que los bebés evolucionen mejor.
En los talleres de Masaje Infantil se da una parte teórica para que los padres vayan conociendo a sus bebés y sepan que son personitas que se deben descubrir y no solo moldear; se les enseñan las señales de encanto y desencanto, los tipos de llanto, etc. Además se da demostración de movimientos, se enseñan técnicas de relajación, toques de relajación, y rutinas.
A través de la página web www.asociacionvenezolanademasajeinfantil.com.ve tienen un link de instructoras de masajes, las cuales pueden ser contactadas. Lo ideal no es aprender con un libro o un video, sino a través de la experiencia del taller.
Para contactar a Verónica la pueden llamar al (0414)124-8210 o seguirla por twitter en @veroguia
¿Ha recibido masajes tu bebé? ¡Queremos conocer tu experiencia!