Inicio Blog Microsoft construye un centro de datos con energía de… ¿excrementos?

Microsoft construye un centro de datos con energía de… ¿excrementos?

2804
8
Compartir

Cuando subes tu información a la nube, los archivos no se quedan flotando mágicamente en el cielo, son enviados automáticamente a un centro de manejo de datos. Estos almacenadores consumen una gran cantidad de energía para mantener la información activa para todos sus usuarios. Es por esto que las grandes compañías están buscando nuevas alternativas para disminuir su huella de carbono en el ambiente.

Microsoft, el gigante de la informática, decidió construir el primer centro de datos sin carbono del mundo, obteniendo la energía de las cloacas. Si, leíste bien, un centro que funciona gracias a los excrementos humanos.

Este centro, valorado en aproximadamente $5.5 millones de dólares, será construido en Wyoming Hills, obteniendo su energía gracias a las personas que residen en los alrededores. Una celda energética ubicada en el centro de tratamiento de agua Dry Creek Water Reclamation Facility en Cheyenne, generará la energía necesaria mientras se recolecta el CO2 producido durante el proceso para su reutilización.

Actualmente existen plantas que trabajan con fuentes energéticas con biogas, pero ninguna de ellas se encuentra conectada directamente como planea funcionar Microsoft con su centro. En estos sistemas el gas natural es utilizado para darle energía a una celda local mientras el biogas es inyectado en una tubería de gas natural ubicada en otra zona.

Tendrá Microsoft el éxito esperado impulsando su trabajo con excrementos humanos? Sólo el tiempo y las evacuaciones de los habitantes de la zona podrán determinarlo!

(Información extraída de: http://www.fastcoexist.com/1680986/microsoft-is-building-a-poop-powered-data-center)

8 Comentarios

Deja un comentario